Málaga IEVENN
Ecología

#3thingsaday movimiento ecologista que persigue la concienciación mundial

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

Una malagueña crea un reto a través de redes sociales que anima a la población a recoger tres residuos diarios que encuentren en el suelo

‘Reutilizar, reciclar y reducir’, imponen las famosas ‘tres erres’. Dicho al que la malagueña, Marina Acevedo incluye una palabra más: “recoger”.

#3thingsaday movimiento ecologista que persigue la concienciación mundial

#3thingsaday movimiento ecologista que persigue la concienciación mundial

En base a esos cuatro conceptos gira el reto #3thingsaday, que, a través del perfil de Instagram, @thingscouldgobetter, anima a toda la población mundial a recoger diariamente tres residuos no degradables que se encuentren en suelo.

“#3thingsaday es algo que se hace de camino”, explica Acevedo. Y es que, tal y como apunta la fundadora del movimiento, para cumplir con el objetivo “no es necesario salir de casa”.

Se estima que cada ser humano es responsable de generar 1,5 kilos diarios de basura, lo que da a lugar a que en la mayoría de las situaciones cotidianas, cualquier persona tenga que enfrentarse con numerosos residuos tirados en la calle. Según apunta Acevedo, el reto nace no solo por cuidar el medio ambiente, sino también para que sea posible disfrutar de un día a día de mayor calidad. “

“No concibo que los entornos públicos estén sucios porque no es como deberían estar. No solo estamos afectando de manera negativa al medioambiente, sino que no podemos dar un paseo a gusto, o nadar en el mar sin encontrar residuos al lado”, sostiene. “Ya no es solo por cuidar a la naturaleza, sino también por cuestiones de limpieza general”.

Así, Marina Acevedo, quien se considera una persona con consciencia medioambiental desde siempre, comunicó a su círculo de familiares y amigos su intención de llevar a cabo un reto personal que, aunque se basase en una acción casi insignificante, aportara algo al mundo. “No se trata de hacer algo heroico”, sostiene, sino de hacer entre todos “algo grande”.

La propuesta fue acogida con un verdadero interés por todos los conocidos de la fundadora, por lo que pensó que “había más donde rascar” y tomó la decisión de “ir más allá”.

Por ello, Acevedo no solo ha creado un movimiento ecológico mundial que ha alcanzado casi el medio millar de seguidores en tan solo ocho días, sino que además, lo ha llevado hasta las aulas de alumnos de primaria de un centro concertado del municipio de Benalmádena, donde ella misma ejerce como maestra.

Según Acevedo, los niños también han mostrado un gran interés ante el reto, e incluso son ellos mismos quienes trabajan en enseñar a los mayores, indicando a estos cómo deben actuar.

En definitiva, las iniciativas de concienciación como el reto #3thingsaday que propone Marina Acevedo, son de gran importancia en una sociedad que genera una cantidad insostenible de residuos, situación que según la impulsora del movimiento, se ve perjudicada por un ritmo de consumo excesivo.

Cañas y tortugas enterradas, las consecuencias del temporal en Benalmádena

Paola Bandera

UMA y Diputación se unen contra el cambio climático

Paola Bandera

Alcaldes de la Costa del Sol apuestan por la administración electrónica contra el cambio climático

Medios

Plataforma Bosque Urbano Málaga planta árboles en los antiguos terrenos de Repsol para pedir espacios verdes

Medios

Proyecto de Asociación Centro Histórico de Málaga CCA para eliminar de bolsas de plástico

Medios

Lanzan más de 25.000 bombas de semillas a mano y con tirachinas en la zona afectada por el incendio en Casares

Medios

Deja comentario