Málaga IEVENN
Una media de 615 euros: el precio del alquiler de una vivienda en Málaga
Actualidad Economía

615 euros: precio medio del alquiler de vivienda en Málaga

El coste aumenta un 28% durante los últimos cuatro años y sitúa a la Costa del Sol por encima del pago  nacional

Una media de 615 euros es el precio mensual de una vivienda de alquiler en la provincia de Málaga, según apunta el último informe publicado el pasado jueves por el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Atendiendo a los datos, el precio del alquiler en la Costa del Sol ha experimentado un ascenso de un 28,3% desde el año 2014, lo que ha dado lugar a que Málaga sobrepase la media nacional, situada en 674 euros al mes.

Precio por localidades

Según el boletín, que este año ha analizado por primera vez los datos de  las provincias de diez comunidades autónomas españolas y una gran cantidad de municipios, la localidad malagueña con el precio de alquiler más elevado es Marbella, donde alquilar una vivienda de unos 100 metros cuadrados tiene un coste medio de 885 euros. Este precio es además, el más alto de toda la comunidad Andaluza.

Tras Marbella, Alhaurín de la Torre, lidera la lista, con un precio medio de 688 euros mensuales por vivienda.

A estas localidades le sigue Málaga capital, donde el coste del alquiler asciende a 633 euros; Rincón de la Victoria, donde el precio por vivienda es de 610 euros mensuales; y el municipio de Benalmádena, donde el precio medio corresponde a 606 euros.

Bajando de los 600 euros se encuentran las localidades de Mijas (596 euros mensuales por vivienda), Fuengirola ( 595 euros por alquiler), Estepona (590 euros), Torremolinos (570 euros) y Cártama (523 euros).

Por su parte, Vélez Málaga (480), Antequera (417 euros) y Ronda (389 euros por vivienda), presumen de los precios más bajos, ya que el coste del alquiler en estas localidades es inferior a los 500 euros.

Según el Observatorio, de los 2,5 millones de viviendas en alquiler que hay actualmente en España, un total de 75.000 inmuebles se encuentran en la provincia de Málaga.

De este total, casi 30.000 inmuebles estánubicados en Málaga capital, 7.500 en Marbella, 5.000 en Fuengirola y 4.700 en el municipio de Benalmádena. El resto se reparte entre las demás ciudades y municipios, siendo más propensos a las viviendas de alquiler las zonas de mayor interés turístico como Torremolinos, Mijas o Estepona.

Precio a escala nacional

Entre las ciudades con los precios de alquiler más elevados se encuentra Madrid, donde las viviendas tienen un coste medio de 819 euros por mes; y Barcelona, donde la cantidad a pagar mensualmente desciende a 769 euros. A las dos grandes ciudades le siguen Guipúzcoa, Baleares y Vizcaya, donde los precios oscilan entre los 652 y 730 euros.

Por su parte, Galicia y Castilla y León son las comunidades donde el precio del alquiler es más barato.

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella hará 4.000 test rápidos a los comercios minoristas del municipio

Medios

Más de 450 inscripciones en el curso online de la Diputación para agentes rurales contra la despoblación

Medios

Coronavirus.- El censo creado por Estepona para destinar dos millones a empresas registra 90 inscripciones

Medios

Sando forma a tres nuevos pilotos de drones para un proyecto de I+D+i en prevención de riesgos laborales

Medios

Detienen en Benalmádena a un joven de 21 años por apuñalar a un vecino que paseaba a su perro

Medios

Coronavirus.-Ponen en marcha oficina virtual para atender a empresas e inversores nacionales e internacionales

Medios

Deja comentario