Málaga IEVENN
Abierto el plazo para solicitar una de las 86 becas colaboración que este año la UMA ofrece a sus alumnos
Educación

Abierto el plazo para solicitar una de las 86 becas colaboración que este año la UMA ofrece a sus alumnos

El nuevo curso cuenta con tres ayudas más que el anterior, lo que convierte a Málaga en la séptima ciudad de España con mayor número de subvenciones para esta formación

El plazo para solicitar la beca colaboración para ser partícipe de los departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) ya está abierto. Hasta el próximo 18 de septiembre, los alumnos universitarios de cualquier grado que estén a punto de finalizar sus estudios, así como aquellos que vayan a comenzar un máster oficial, pueden solicitar una de las 86 subvenciones (tres más que el año pasado) atendiendo a las instrucciones detalladas en la página web oficial www.uma.es.

Esta beca corresponde a una ayuda de 2.000 euros para los beneficiarios seleccionados en la última fase de adjudicación y es compatible con una sola beca más: la de carácter general ofrecida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Quienes se hagan con la cuantía de la beca, deberán colaboran durante tres horas diarias en el departamento previamente asignado, en un periodo de ocho meses.

Con el total de 86 becas ofrecidas, la Universidad de Málaga se convierte en la séptima universidad española con más número de becas colaboración.

En los primeros puestos, destacan por orden, la Universidad Complutense de Madrid, con 190 subvenciones del mismo tipo; la Universidad de Sevilla, con 134; la Universidad de Granada con un total de 130 ayudas; la Universidad de Barcelona, con 114; la Universidad de Valencia con 198; y la Universidad Politécnica de Madrid con una suma de 88 becas colaboración.

Así, teniendo en cuenta el resto de ayudas ofrecidas por las distintas universidades españolas, se ha otorgado un total de 2.356 becas colaboración para el curso 2019/2020, que suponen un coste de 4.712.000 euros.

Requisitos para ser becado UMA

Para poder optar a las becas colaboración ofrecidas por la Universidad de Málaga, se debe ser alumno de la UMA y estar matriculado en el último curso de cualquiera de los grados ofrecidos, o, en su defecto, estar estudiando el primer módulo de un máster oficial.

Además, los aspirantes que estén cursando uno de los grados,  deben tener una nota media mínima que varía en función de la rama de la carrera universitaria. Para quienes estudian grados relacionados con las Enseñanzas Técnicas, Ingeniería o Arquitectura, se exige una nota mínima de 7,25 puntos; para los alumnos de Ciencias Experimentales y de Ciencias Sociales y Jurídicas, el requisito es llegar al 7,70; para aquellos que estudian grados relacionados con las Ciencias de la Salud, se exige un 7,8; mientras que los alumnos de Humanidades o Artes, deben tener, al menos, un 8 de media.

Objetivo de la ayuda

El objetivo que el Ministerio de Educación y FP persigue con esta beca, es establecer un acuerdo de colaboración fructífero entre departamentos universitarios y alumnos.

Por un lado, los estudiantes se benefician porque, no solo amplían sus conocimientos, sino que tienen la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con el ámbito de la investigación especializada y con los miembros del departamento en los que se involucran.

Mientras tanto, los distintos departamentos cuentan con la ventaja de disponer, durante 3 horas al día por un periodo de ocho menes, con un estudiante especializado en una materia determinada que ayude a los trabajos de investigación.

Durante el periodo de colaboración, los alumnos deberán presentar un proyecto colaborativo sobre una de las líneas de investigación que el departamento al que pertenezca tenga abierta en ese momento, que a su vez, estará relacionada con una de las asignaturas que el estudiante esté cursando durante el último año de carrera.

Junta invierte unos 900.000 euros en obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Medios

Cámara de Cuentas recomienda a la UMA avanzar en implantar un sistema de control de costes

Medios

La Facultad de Ciencias repasa los estudios sobre biodiversidad marina desarrollados en Málaga

Medios

Un proyecto de la Noria y ACP permitirá a jóvenes obtener el graduado escolar y acceder a ciclos formativos

Medios

La Junta mejora las condiciones de climatización en dos centros educativos de Cártama y Coín

Medios

Gran cantidad de aulas, zonas específicas para el nuevo grado de Gastronomía y un amplio espacio para eventos: así será el nuevo edificio de la Facultad de Turismo

IEVENN

Deja comentario