Málaga IEVENN
Un ‘bosque navideño’ invadirá la calle Larios - Málaga
Fiestas

Actividades para vivir al máximo la Navidad 2019 en Málaga

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

La ciudad acoge diferentes espectáculos en sus puntos más emblemáticos del centro histórico desde el 29 de noviembre hasta el 5 de enero

La temporada más emotiva del año se inaugura esta tarde en Málaga con el encendido de las luces navideñas que, en forma de ‘bosque iluminado’, hará brillar la ciudad durante 40 días.

Además del espectáculo de luces del que ya hablamos en otras ocasiones el IEVENN, la ciudad de la Costa del Sol acogerá, hasta el próximo 6 de enero, un conjunto de actividades para exprimir al máximo los días del calendario que más ilusión despierta entre adultos y niños.

A continuación detallamos las claves para disfrutar la Navidad en Málaga de principio a fin.

¿Cuándo empieza la Navidad en la ciudad?

El viernes 29 de noviembre a las 18:30 horas, todos los ciudadanos malagueños están citados en la entrada de Calle Larios, donde se procederá al encendido de las luces navideñas que este año tendrá forma de bosque y contará con 730.000 puntos de luz repartidos en 22 arcos de medio punto.

¿Quién participa en el evento de las luces navideñas?

El actor Antonio Banderas demuestra una vez más su compromiso con su ciudad natal. Será él el encargado de apretar el botón y proceder al encendido de las luces que alumbrarán la ciudad hasta el próximo 5 de enero.

Del mismo modo, el cantante Blas Cantó, elegido recientemente para representar a España en el próximo festival de Eurovisión previsto a celebrar en 2020, también estará presente en la Calle Larios para ofrecer un espectáculo en directo. Lo hará a partir de las 18:00 horas.

¿Cuándo se puede disfrutar del espectáculo de luces?

Desde el 29 de noviembre a las 18:30 horas, hasta el día de víspera de Reyes (el 5 de enero), se llevarán a cabo tres pases diarios en la calle Larios. El primero será a las 18:30 horas, el segundo a las 20:00 horas, y el último se celebrará a las 21:30 horas.

Otra de las novedades más esperadas de este año será también el de la proyección de un cuento navideño sobre un centenario ficus de la Alameda, que según anunció la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, servirá para dar aún más valor a la zona recientemente remodelada.

¿Cuándo se puede ver la proyección del cuento del ficus de la Alameda?

La inauguración de la proyección se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 18: 45 horas. A partir del sábado día 30, las proyecciones se llevarán a cabo durante tres veces: a las 19:15 horas, a las 21:00 horas y a las 22:15 horas.

Para el funcionamiento de la proyección, que tiene una duración aproximada de cinco minutos, se han utilizado 20.000 luces, una máquina de propagación de humo, y un total de 16 focos led.

Pero las luces no solo alumbrarán este año la emblemática calle Larios o la Alameda. La Alcazaba, también gozará de un gran protagonismo gracias a una proyección (o video-mapping) bautizada como ‘Cuento de Navidad’ que mediante luces, música, y distintos sonidos presentará también durante tres veces al día, la narración de un cuento que reflejan valores como ‘la generosidad’ o ‘la gratitud’.

¿Cuándo se puede visualizar la proyección del ‘Cuento de Navidad?

El espectáculo está enfocado para acudir en familia y se podrá ver a las 18:30, a las 20:00 y a las 21:30, al igual que el show de luces de calle Larios.

La proyección tiene una duración de seis minutos y ha sido creada exclusivamente para la ciudad de Málaga por la reconocida empresa FireflyEvents, dedicada a la creación de videomapings e iluminación.

  • Mercadillo Navideño en la Plaza de la Marina

A pesar del revuelo que causó entre los vendedores del tradicional mercadillo navideño del Paseo del Parque, un nuevo mercadillo llegará a la Plaza de la Marina esta navidad con una oferta “diferente” y ofreciendo la posibilidad de experimentar “una ruta comercial más amplia”, según palabras de los miembros del Ayuntamiento.

El espacio enfocado a las compras y el ocio, contará con un total de 25 casetas de productos variados.

¿Cuándo se puede acudir al mercadillo?

Desde el 29 de noviembre hasta el próximo 6 de enero, el mercadillo “abre sus puertas” y ofrecerá originales actividades durante todo el día.

Málaga recibe así la nueva temporada navideña, época en la que la ciudad, como es tradición, brillará con luz propia.

Comienza el carnaval de las personas mayores con fiestas en los once distritos de Málaga

Medios

La Canasta acompaña a Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata de Reyes 2020 en Málaga

Paola Bandera

Fin de semana dedicado a los más pequeños – 3/5 Enero 2020

Paola Bandera

Verdiales, conciertos y planes infantiles – 27/29 Diciembre 2019

Paola Bandera

Juande Mellado, Francisco Pomares y Salvador Pozo, Reyes por un día

Paola Bandera

Planes fin de semana navideño en Málaga – 20/22 Diciembre 2019

Paola Bandera

Deja comentario