Málaga IEVENN
Actualidad

Adelante Málaga critica «el abandono institucional» a los barrios

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, y la viceportavoz, Paqui Macias ADELANTE MÁLAGA

Zorrilla y Macías han recorrido este sábado la zona de Puerta Blanca, y han recogido numerosas quejas vecinales «por la falta de limpieza, al tiempo que han explicado a los vecinos el funcionamiento del área de Parques y Jardines y los contratos en vigor con las distintas empresas adjudicatarias del servicio.

«Es una auténtica vergüenza que las vecinas tengan que limpiar los parques donde juegan los niños del barrio cuando hay una empresa responsable de ello y que cobra por ello un cuantioso contrato que pagamos los malagueños», ha afirmado Paqui Macías.

Asimismo, Macías ha señalado que «las quejas de los vecinos por la suciedad de las zonas verdes y parques infantiles son muy explicitas, ya que alertan de la presencia de pulgas, cucarachas y ratas, así como excrementos de perros y basura de todo tipo».

«Hay que reforzar campañas y controles para evitar comportamientos incívicos, pero el problema de fondo es que las empresas responsables no cumplen y nadie las controla», ha agregado Macías.

En el caso del Distrito de Carretera de Cádiz la empresa responsable de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y limpieza de parques infantiles es FCC, cuyo servicio, en palabras de Eduardo Zorrilla «está siendo claramente deficitario, fruto de una plantilla escasa y recortes en las inversiones necesarias para realizar un buen trabajo».

Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida han advertido, además, de «la ausencia de controles, seguimiento y sanciones a las empresas adjudicatarias del servicio por parte del Ayuntamiento».

«Los pliegos de contratación obligan al Ayuntamiento a hacer un seguimiento detallado del servicio que prestan las empresas y a tomar medidas en caso de incumplimientos, y aquí nadie hace nada», ha sentenciado Macías.

Por último, el portavoz de Adelante ha vuelto a lamentar el «abandono institucional» y «la privatización de este servicio básico es un error y en nuestra opinión se deberían realizar los estudios pertinentes para su municipalización, lo que garantizaría mayor ahorro, más transparencia y eficiencia», ha concluido.

Fomento estudia la posible ampliación del servicio de cercanías durante la noche

Paola Bandera

Sucesos.- Rescatan a 81 personas en una patera en el mar de Alborán y las trasladan al puerto

Medios

Cs exigirá explicaciones de por qué no se condecoró a un policía nacional de Marbella víctima de un tiroteo

Medios

Tribunales.- Prisión para un hombre investigado por presuntos abusos a dos de sus sobrinas

Medios

La empresa PwC pone en marcha un nuevo centro especializado en 'Data Analytics' en la UMA

Medios

Unos 1.100 escolares asisten en Vélez-Málaga al espectáculo 'Acábate la sopa'

Medios

Deja comentario