Málaga IEVENN
Fútbol

Aerolíneas Las Palmas

Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro, nada más aterrizar en el aeropuerto de Manchester

La UD Las Palmas ya está en Inglaterra para realizar una minigira de pretemporada. El equipo canario es el único de Segunda división que sale de nuestras fronteras para realizar un ‘stage’, salvo una mini escapada de tres días del Sporting a tierras lusas, y además lo hace con todas las garantías que ofrece uno de los centros deportivos mejor dotados de Europa.

El equipo canario trabajará hasta el domingo en el Saint George’s Park National Football Centre, situado en la ciudad de Burton. Emisarios del club isleño viajaron el mes pasado a Inglaterra para conocer de primer mano las instalaciones y, de paso, cerrar dos amistosos contra Birmingham, el viernes, y Leeds, el domingo. Ambos equipos competirán esta temporada en la Championship, la Segunda división inglesa. Dos buenas piedras de toque para que Manolo Jiménez pueda ir puliendo la plantilla que en la primera jornada liguera se medirá al Reus..

No es la primera vez que Las Palmas sale de España para prepararse en verano. Hace dos temporadas ya disputó un partido en Alemania, ante el SV Darmstadt 98. La insularidad de la UD hace que para competir contra equipos del mismo nivel tenga que subirse a un avión. Es por ello que el club ha decidido exportar su marca a Inglaterra jugando estos partidos ante equipos históricos del Reino Unido.

El Leeds tiene acento español. Además de los jugadores Pablo Hernández y Samu Sáiz, el Director Deportivo también es compatriota. Víctor Orta es el encargado de confeccionar una plantilla que luche por el ascenso la Premier, un objetivo complicado viendo la competencia existente en la segunda categoría. Para ello ha firmado a Marcelo Bielsa.

MARCA ha hablado Orta y admite que es bueno para el Leeds y para Las Palmas tener este contacto en verano: «Hablamos de dos equipos históricos y estoy seguro que, además de jugar un partido de nivel, el nombre de Las Palmas sonará con mucho eco en el país», afirma.

Los amarillos han viajado con 26 futbolistas entre los que destacan los canteranos Josep Martínez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Diego Parras, Fabio González, Josemi, Erik Expósito y Edu Espiau. No han sido citados Raúl Lizoain ni Borja Herrera, ambos con sus futuros aun en el aire.

ALBACETE ….. Albacete y Pinatar

ALCORCÓN ….. Alcorcón y Marbella

ALMERÍA ….. Almería, Pinatar y Benahavís

CÁDIZ ….. Murcia y Cádiz

CÓRDOBA ….. Los Ángeles de San Rafael, Córdoba y Montecastillo

DEPORTIVO ….. Abegondo

ELCHE ….. Elche

EXTREMADURA ….. Almendralejo y Marbella

GRANADA ….. Granada y Orihuela

LAS PALMAS …. Gran Canaria e Inglaterra

LUGO ….. Lugo

MÁLAGA …..Málaga y Estepona

MALLORCA ….. Palma de Mallorca

NÁSTIC ….. Tarragona y Vall d’en Bas

NUMANCIA ….. Soria

OSASUNA ….. Tajonar

OVIEDO ….. Oviedo

RAYO MAJADAHONDA ….. Las Rozas, Segovia y Ávila

REUS …..Reus y Rialp

SPORTING ….. Mareo y Melgaço (Portugal)

TENERIFE …..Tenerife y Marbella

ZARAGOZA …..Zaragoza y Boltaña

El Málaga CF juega con fuego y se quemará

Medios

El Málaga se podría presentar en Alcorcón con sólo 9 profesionales

Medios

Huesca, Mirandés y Numancia, los más representados en el once ideal de la jornada

Medios

Munir, Juanpi, Mikel y Keidi se concentran con sus selecciones

Medios

Víctor: “No nos quedamos satisfechos con un punto”

Medios

Un punto para arrancar el segundo tercio del campeonato (0-0)

Medios

Deja comentario