Málaga IEVENN
Fútbol

Al Málaga se le acaba el tiempo para regularizar su situación: llega el examen de LaLiga

Málaga La reunión para explicar el plan de viabilidad es clave

Protestas de aficionados malaguistas contra la gestión de Al Thani EFE

El mes de noviembre se va acercando a su final y el siguiente examen de LaLiga para el Málaga CF se encuentra cada vez más cerca. Que se acabe el actual mes quiere decir que al Málaga se acaba el tiempo para regularizar su situación económica con respecto al límite salarial. El tiempo apremia para un Richard Shaheen, nuevo director general de la entidad de Martiricos aunque todavía sin presentación oficial, que tendrá que presentar a Javier Tebas el plan de viabilidad económica que LaLiga le exigió tras finalizar el mercado de verano. Hay que recordar que el Málaga necesita unos cinco millones de euros para cuadrar sus cuentas y que el equipo no entre en impagos a partir del mes de enero.

Por desgracia para el Málaga la situación no ha cambiado mucho en estos dos meses. Las salidas de Caminero, Jofre y Juan Rodríguez han sido los únicos movimientos que el club costasoleño ha hecho por ahorrar gastos, pero lo cierto es que tendrá que hacer frente a las demandas por despido improcedente de los dos primeros, por lo que la solución es simplemente parcial. En las oficinas del club boquerón se empieza a descartar la posibilidad real de que el club sea vendido, máxime aún cuando el propio Javier Tebas explicaba durante el MARCA Sport Weekend lo compleja que sería una posible venta de la entidad. «El Málaga es muy complicado de vender, tiene dos propietarios, está judicializado… Siempre que hay este tipo de crisis, la venta no soluciona nada. Es muy difícil vender un club en esta situación. Mira el Córdoba, que lo vendieron y mira cómo está al cabo de tres años», sentenció.

Mientras la ‘tercera vía’ sigue en punto muerto, Richard Shaheen sigue pidiendo tiempo a todos para arreglar la situación. «Necesito más tiempo, más información, debe haber algún progreso porque si no lo hay va a ser la misma historia«, afirmó cuando fue cuestionado por la reunión con LaLiga en un acto de la Fundación club blanquiazul. En eso coincide con Tebas, que también exige soluciones. «Yo no he hablado con el director general nuevo, lo importante es que esté en Málaga trabajando para solucionar el problema, no que esté en Madrid. El día que lo citemos vendrá, nos contará. Nos hemos citado en LaLiga para ver el plan de viabilidad que presentaron qué recorrido lleva. Los dos sabemos que tienen que tomar decisiones, veremos», explicó Tebas.

La realidad es que los malaguistas tiene un mes para salvar esta delicada situación. Si no lo hacen, LaLiga podría tomar medidas inmediatas como ocurrió con el Reus o incluso sancionar al club para la próxima temporada con rebaja del límite salarial o la imposibilidad de fichar tal y como adelantó MARCA hace ya un mes y medio.

Cinco novedades para recibir al Tenerife

Medios

Víctor recupera a Juanpi y Adrián… pero insiste en fichar

Medios

Jamal Satli: «El Málaga está en la UCI»

Medios

Nueva reunión entre el Alcalde y Bluebay por el futuro del Málaga

Medios

La oscuridad se cierne sobre el Málaga

Medios

Ni el chocolate del loro, ni la foto sin discreción salvarán al Málaga CF

Medios

Deja comentario