Málaga IEVENN
Fútbol

Al Thani, acorralado

La Canasta en Casa

Málaga Tiene que pagar 5,4 millones de fianza o sus bienes serán embargados

Al Thani, en una entrevista. Apo Caballero

Si se tratase de una partida de ajedrez, bien podría denominarse el movimiento de la jueza de Instrucción número 14 de apartar a los Al Thani de la gestión del Málaga como un jaque al jeque. La imposición de un administrador judicial que se encargue a partir de este mismo viernes de controlar todo lo que ocurra en el seno del club blanquiazul, cerrando así el grifo de ingentes salidas de dinero hacia los bolsillos de la familia catarí, ha sido una jugada maestra que ha dejado fuera del tablero al todavía máximo accionista.

Pero esto último incluso podría también durar bien poco. Porque además de ser apartado de la gestión, Al Thani tiene que hacer frente a una fianza de 5,4 millones de euros, justo la cantidad que él y sus hijos se han llevado a través de varios préstamos y créditos tanto del club como de la Fundación Málaga CF, y que podrían ser indicios de haber cometido blanqueo de capitales. Palabras mayores junto a la administración desleal y apropiación indebida.

El caso es que en un plazo de 24 horas desde que es comunicada la disposición de la jueza tienen que abonar esa cifra. La consecuencia, si no pagan, es el embargo de sus bienes. Aquí en España no tienen nada a su nombre salvo las acciones del Málaga. Pero mientras dure el juicio de BlueBay, que ganó en primera instancia su lucha por el 49% de la titularidad de esas acciones, nadie puede disponer de las mismas para comercializar con ellas. Ese caso está a expensas de que se acepte el recurso del jeque, por lo que para poder desbloquearlas debería, primero, quitar el recurso y aceptar la sentencia inicial que le dejaría sólo con el 51% de la propiedad. Y después, para vender su parte, llegar a un acuerdo con la empresa hotelera o, siempre con el beneplácito de esta, con un tercero. Y no es lo mismo vender casi todo el club que sólo la mitad y en este contexto jurídico.

De ahí que Al Thani, que será cesado de modo inmediato junto al resto de los miembros del Consejo de Administración y su apoderado, Richard Shaheen, esté entre la espada y la pared.

La noticia de la llegada de un administrador judicial al club sentó muy mal al hasta ahora director general y apoderado del Málaga y de Al Thani, Richard Shaheen. Según ha podido saber este periódico, su enfado fue mayúsculo. Tanto que incluso en un principio avisó a sus más cercanos con no dejar pasar al nuevo responsable del club en cuanto este quisiera entrar por las oficinas de La Rosaleda. También amenazó con despedir a varios empleados a modo de represalia, si bien le tuvieron que parar los pies haciéndole ver que ya no había marcha atrás y que sus poderes iban a ser revocados más pronto que tarde.

Cifu abre con Francisca la campaña 'Nietos Solidarios' , ideada por el Málaga

Medios

Al-Thani pide celeridad en la resolución de su recurso contra la intervención

Medios

Aplazada la primera Junta General del Málaga sin Al-Thani

Medios

¿Cómo afecta a la supervivencia del Málaga la crisis por el coronavirus?

Medios

«Cómo se os echa de menos…»

Medios

El Cádiz ha organizado el I Trofeo Carranza… ¡eSports!

Medios

Deja comentario