Málaga IEVENN
Antiguo edificio de Correos ya tiene dueño
Actualidad

Antiguo edificio de Correos ya tiene dueño

La empresa Nitsba Spain compra el emblemático inmueble malagueño por 23.555.180 euros durante una subasta celebrada en la Consejería de Hacienda de Sevilla

El emblemático edificio de Correos de Málaga ya tiene dueño. La empresa Nitba Spain, dedicada al sector de la construcción y con sede en Barcelona, ha sido la que se ha hecho con el espacio, por el que pagará un total de 23.555.180 euros. Al mando de la sociedad se encuentra el magnate del petróleo israelí Haim Tsuff, que a su vez, preside una importante compañía de gas y petróleo conocida con el nombre de Isramco.

El edificio fue adjudicado el pasado lunes 2 de diciembre durante una subasta celebrada en la Consejería de Hacienda de Sevilla, donde además se subastaron otros 22 inmuebles pertenecientes a la Junta de Andalucía, todos ellos con un valor conjunto de 47 millones de euros.

Según informa la prensa local, la puja de los 23’5 millones de euros ha sido la única presentada para el edificio de Correos, cuyas posibilidades de uso están legalmente limitadas por el momento.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tan solo contempla una posibilidad de uso vinculado al concepto de bienestar social. Es decir, el inmueble debería, según lo establecido, ser un espacio enfocado a labores relacionadas con los asuntos sociales o a crear residencias infantiles o comunitarias.

Sin embargo, según contempla la legislación urbanística, sería posible aplicar un cambio de uso, siempre y cuando el nuevo propietario presente una propuesta de valor ante el Ayuntamiento de Málaga.

Hasta el momento Haim Tsuff no ha manifestado su intención con respecto al uso o a la inversión adicional que pretende realizar sobre el edificio, por lo que se desconoce por completo el paradero de este. Aún queda llevar a cabo ciertos trámites para formalizar la escritura, acción que deberá realizarse en un plazo máximo de dos meses.

El Ayuntamiento de Estepona dedica una glorieta a los voluntarios de Protección Civil del municipio

Medios

Alcaldes de la Costa del Sol apuestan por la administración electrónica contra el cambio climático

Medios

El IAM presenta la campaña del juguete dedicada a videojuegos e invita a olvidarse de los prejuicios sexistas

Medios

Moclinejo acogerá el 14 de diciembre la primera jornada 'Juventud y Protección Animal'

Medios

Ayuntamiento de Málaga impulsa los proyectos Edusi de la renovación del eje Carretería-Álamos

Medios

Alcaldesa de Marbella pide asumir la criminalidad en la Costa del Sol «como una cuestión de Estado»

Medios

Deja comentario