Málaga IEVENN
Posible Málaga Goya 2020
Cultura

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Mona Martínez los cuatro malagueños nominados a los Goya

Los actores aspiran a los premios por sus interpretaciones en las películas ‘Dolor y Gloria’, ‘La trinchera infinita’, y ‘Adiós’

La 34 edición de los Premios Goya será un evento especialmente resaltado para la provincia de Málaga. Como ya se viene anunciado desde hace meses, el próximo 25 de enero la capital de la Costa del Sol acogerá la gala más esperada del cine español, que este año, parece haberle traído suerte a los actores malagueños. Y es que entre los nominados anunciados durante el lunes dos de diciembre, destacan cuatro actores nacidos en Málaga, aclamados y reconocidos por su gente.

Nominaciones a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto

Las nominaciones son para Belén Cuesta, nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en ‘La trinchera infinita’; Antonio Banderas y Antonio de la Torre, que competirán por el premio al Mejor Actor por sus interpretaciones en ‘Dolor y gloria’ y ‘La trinchera infinitiva’ respectivamente; y Mona Martínez, que aspira a coronarse como la Mejor actriz de reparto en la película ‘Adiós’, dirigida por Paco Cabezas.

Mejores películas

Entre todos los títulos nominados destaca ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, que afrontará un total de 17 nominaciones, mientras que ‘Dolor y Gloria’, competirá por otros 16 galardones.

Del mismo modo, el largometraje ‘Intemperie’, dirigida por Benito Zambrano, aspira a ser catalogada como Mejor Película, además de competir por el Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original.

La gala de los Goya 2020, también se verá marcada por la emblemática actriz malagueña Pepa Flores, más conocida por Marisol, que recibirá en esta edición el Goya de Honor, aunque según declaraciones, todo apunta a que no acudirá personalmente a recibir el premio.

En definitiva, la 34 edición de la fiesta del cine español, se convertirá en todo un emblema cultural para la provincia de Málaga.

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Paola Bandera

Ayuntamiento de Estepona incorporará obra del artista Belin a su Ruta de los Murales Artísticos

Medios

Editores malagueños llevan las letras andaluzas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Medios

Solidaridad, música, eventos infantiles y encendido de las luces navideñas – 29/30 Noviembre – 1 Diciembre 2019

IEVENN

Presentación cómic ‘El misterio de la calle Viento’ – Marbella

IEVENN

Deja comentario