Málaga IEVENN
APETAM denuncia el complejo acceso a Gibralfaro - Málaga
Actualidad

APETAM denuncia el complejo acceso a Gibralfaro – Málaga

La Canasta en Casa

Más de dos años después de la aprobación del proyecto de obras, no se han iniciado las modificaciones

Además, crea situaciones de atasco y peligro cuando son varios autobuses los que inician la subida y concluyen la bajada

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, denuncia que son numerosas las excursiones turísticas que llegan a Málaga y que han excluido de sus recorridos este punto histórico de la ciudad. El Castillo de Gibralfaro, una de las señas de identidad de Málaga, está perdiendo visitantes por un proyecto de mejora en la circulación de autobuses que lleva parado más de dos años y que dificultad enormemente el acceso de este tipo de vehículos, creando además situaciones peligrosas en el tráfico.

Esta problemática, que ya se está alargando en el tiempo tras la aprobación de los pertinentes proyectos y permisos, está creando una gran preocupación entre los profesionales del transporte, así como en comerciantes y empresarios turísticos. Y es que son muchas las dificultades de acceso que se crean, las paradas en la fluidez de la circulación y la puesta en riesgo de vehículos y personas en un nudo tan importante para el turismo y la movilidad en la ciudad.

El proyecto se basa en habilitar y ensanchar el espacio de giro procedente del Camino Nuevo y de los Paseos Calvo Sotelo y Salvador Rueda.

Los conductores de los autobuses denuncian falta de seguridad, y los posibles daños que se pueden causar al vehículo y a los pasajeros, teniendo en cuenta que la mayoría de autobuses son ya de 15 metros de longitud.

Los que deciden abordar este acceso se encuentran con retenciones por la estrechez de la vía, causando molestias a los conductores y vecinos. La ampliación de la calzada y de la acera será el eje principal de las obras.

En palabras de su presidente Juan Sierra, «es una situación que lleva más de dos años parada, sin solución, cuando el proyecto está aprobado. No puede ser que por estas cuestiones se quede sin visitar una de las señas de identidad de la ciudad; y que los autobuses que se atrevan a subir, junto a los que tienen que hacerlo de la EMT, creen situaciones de auténtico peligro y atasco en el tráfico de la zona».

**APETAM, Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, aglutina al 95% de las empresas profesionales del transporte interurbano y discrecional de la provincia. Con más de 50 años de experiencia, es una de las entidades con más trayectoria en este segmento económico tan importante en la provincia.

Coronavirus.- La Diputación refuerza la plantilla de sus centros asistenciales

Medios

Coronavirus.- Rincón de la Victoria refuerza el Economato Social para abastecer a colectivos más vulnerables

Medios

Coronavirus.- El Museo Ruso y el Centre Pompidou celebran en internet su quinto aniversario

Medios

Coronavirus.- La Diputación transfiere más de 10 millones de euros a 96 ayuntamientos

Medios

Condenado a dos años de cárcel por dar un puñetazo a otro en una discusión por fútbol

Medios

Coronavirus.- La Diputación facilita una guía para que personas mayores hagan ejercicio en casa

Medios

Deja comentario