Málaga IEVENN
Aumento de pecho: cómo escoger el tamaño adecuado
Salud

Aumento de pecho: cómo escoger el tamaño adecuado

La cirugía mamaria, intervención estética más demandada en España, requiere un estudio exhaustivo previo que imita el tamaño idealizado del paciente con el fin de obtener los mejores resultados

Hace ya unos años que la cirugía de aumento de mamas desbancó a la liposucción y consiguió encabezar la lista de las operaciones estéticas más demandadas. Nada menos que 16.111 intervenciones anuales conformaron la cifra que situaron a la corrección de este complejo físico, en el primer puesto del podio. Así lo confirma el último estudio estadístico realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que a su vez, sitúa a la liposucción y la reducción de pecho, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Teniendo en cuenta los datos estadísticos, tomar la decisión de operarse por estética no es complicado. El complejo es el problema y la cirugía la solución, por lo que la lógica de la mente humana comprende que el bienestar con uno mismo, siempre pesa más en la balanza. Sin embargo, las dudas ante qué opción será la más correcta y el miedo a que el resultado no sea el que se esperaba, avasallan las mentes de los decididos a enfrentarse al quirófano para mejorar su imagen. Y es que la elección no es fácil.

En primer lugar, el tamaño de los senos, es algo que rige el canon de belleza establecido en el momento. Esto significa que la elección que cualquiera pueda tomar, no sea la que más le convenza en un futuro quizás no muy lejano. Aunque para la tranquilidad de muchas, la cirugía es algo reversible que, como bien han mostrado infinidad de famosas fieles a las tendencias, puede modificarse con el único requisito de tener que enfrentarse de nuevo al bisturí. Pero, para no arriesgarse y dar en el blanco con la decisión, se recomienda tener en cuenta una serie de factores determinantes que ayudan a elegir no solo la talla, sino también la forma de los senos perfecta:

Escoger centros especializados

En primer lugar, se debe consultar a un especialista. En este punto, es importante asegurarse de acudir a clínicas especializadas en cirugías mamarias, como es el caso del Centro Hospitalario Chip Wellness de Málaga, que cuenta con un amplio reconocimiento.

El equipo de este tipo de centros constan con una alta cualificación además de con toda la tecnología necesaria para proporcionar al paciente seguridad, profesionalidad y confianza. De esta forma, siempre optando por opciones fieles a los gustos del paciente, es importante escuchar las recomendaciones de los profesionales, ya que, siempre que se trate de un equipo serio y cualificado, son consejos basados en importantes fundamentos.

Aun así, desde el primer momento, la persona debe transmitir al equipo médico su ideal de pecho perfecto, para poder encaminar la operación siguiendo los ideales del paciente.

Tener en cuenta la forma natural del pecho

El segundo punto a tener en cuenta es la forma natural de las mamas.

Factores como la simetría, pueden afectar a la  hora de realizar una operación quirúrgica de aumento de pecho. Es decir, si la persona intervenida tiene un pecho simétrico a pesar de no lucir el tamaño deseado, la cirugía será más sencilla. De lo contrario, bastaría con estudiar si fuese necesario aumentar un poco el tamaño de uno de los pechos con respecto al otro para lograr un resultado perfecto.

No dejarse influir por la talla de sujetador

Un fallo muy común entre las personas interesadas en realizarse un aumento de pecho es guiarse exclusivamente por la talla de sujetador. Ante este pensamiento, se debe tener en cuenta ésta se refiere a la medida del contorno del tórax y no al tamaño del pecho en sí, por lo que pedir una talla concreta sin hacer el estudio necesario, puede encaminar a resultados no deseados y provocar muchas desilusiones.

Un ejemplo claro sería una mujer cuya espalda sea ancha, podría tener una talla grande de sujetador sin apenas lucir senos, mientras que para una chica con un tórax bastante estrecho, una talla 95 podría lucir excesivamente grande.

Realizar una simulación del tamaño idealizado

Una vez idealizado el tamaño ideal de los senos, es importante no solo visualizarlo en la mente, sino realizar una simulación. Con ella, la persona podrá observar cuál sería el resultado real del tamaño que ha idealizado, pudiendo percatarse de cualquier fallo estético ante su parecer, antes de someterse a la operación. En muchas ocasiones, las mujeres idealizan una talla ‘perfecta’ que lejos queda de la perfección.

A la hora de escoger el tamaño, se debe tener en cuenta la fisiología individual, conociendo el peso, la altura, la anchura de la espalda y la forma general del cuerpo. Así, se logrará escoger el tamaño perfecto para cada caso de forma personalizada.

Respecto a esta prueba, existen distintas formas de llevarla a cabo.

Simulación 3D

Una de las opciones es la simulación 3D con la que la persona puede ver una imagen a través de una pantalla digital que representa las características de su cuerpo de forma virtual, incluyendo el aspecto y tamaño del pecho que se obtendría tras realizar la mamoplastia de aumento.

Simulación con probadores

Por su parte, también existe la simulación con probadores reales que consiste en ofrecer unas prótesis ficticias que imitan el tamaño escogido y que se prueba a través de un sujetador especial que permite probar distintos tamaños hasta de pecho hasta lograr el adecuado. En este tipo de simulación, el tamaño de las prótesis se escogerá por tanto, tras la realización de un estudio que tendrá en cuenta las medidas reales del pecho y el tórax de la persona que quiere ser intervenida.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta serie de consejos y sometiéndose a un estudio personalizado con un gran equipo profesional como el de la clínica Chip Wellness, los resultados de la cirugía de aumento de pecho lograrán ser exitosos y acabarán así con uno de los complejos más temidos por las mujeres.

Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha su Unidad de Salud Mental Infantil y del Neurodesarrollo

Medios

La infección por rotavirus causa hasta el 30% de casos de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años

Medios

Experto advierte de que la mitad de los malagueños con diabetes no cumple con el tratamiento prescrito

Medios

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Deja comentario