Málaga IEVENN
Fútbol

Bluebay entra en escena y aprieta más si cabe a Al Thani

Málaga Exigen un cambio de rumbo en un comunicado oficial

Al Thani y su equipo en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga por el juicio de Bluebay EFE

La cadena hotelera BlueBay, en litigio todavía con el presidente del Málaga CF por el 49% de las acciones de Al-Thani, también aprieta las tuercas del dirigente catarí. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que exige el máximo mandatario blanquiazul que tome medidas para frenar la caída libre que sufre el cuadro de La Rosaleda. La empresa que dirige Jamal Satli Iglesias lamenta en el comunicado que no pueda tomar partido en la gestión del día a día del club.

El comunicado se cierra con párrafo duro en el que se insta a Al-Thani a dar un paso atrás por el bien del Málaga: «Desafortunadamente el Sr. Al-Thani continúa utilizando argucias legales para demorar una realidad sobre la que la Justicia ya se ha pronunciado y mantiene bloqueada cualquier posibilidad de cambio de rumbo a la gestión», explica una de las partes del texto.

A pesar del tuit misterioso de Al-Thani en el que parecía que iba a desbloquear la situación, el fin de semana ha pasado sin pena ni gloria y los blanquiazules están a seis días de empezar la competición y con la posibilidad de inscribir a menos de 14 jugadores profesionales.

«En breve comienza una nueva temporada y un año más la afición volverá a apoyar a los jugadores que sudan la camiseta de su equipo; pero el Málaga CF no se merece esta pretemporada que nos han dado, de improvisación, de falta de fichajes y de ausencia de planificación y con la propia Liga de Fútbol Profesional señalando al MCF por incumplir los parámetros de equilibrio financiero.

Nos enfrentamos a una temporada en situación límite, en el peor escenario posible sin los deberes hechos en un segundo año en Segunda División, con difícil arreglo a los problemas existentes, con gran dificultad de gestión de los equilibrios financieros, que pueden poner en peligro la viabilidad del club.

La prioridad e ilusión de BlueBay sigue siendo poder tomar partido en la gestión del club y preparar el equipo para esta campaña tan decisiva. El Málaga Club de Fútbol merece una gestión seria, la cual requiere de planificación, transparencia, dedicación, realismo y conexión con su afición.

En BlueBay nos encantaría participar para corregir nuevamente el rumbo del club, al igual que hicimos la etapa anterior en el momento de nuestra entrada al club, en que dimos un paso al frente para tomar la gestión y reconducir el Club en una situación de extrema dificultad como la actual, consiguiendo equilibrar las cuentas y dando estabilidad a la gestión, evitando una probable desaparición del club.

Desafortunadamente el Sr. Al-Thani continúa utilizando argucias legales para demorar una realidad sobre la que la Justicia ya se ha pronunciado y mantiene bloqueada cualquier posibilidad de cambio de rumbo a la gestión. BlueBay sigue respetando los tiempos y decisiones de la Justicia, pero nuevamente le requiere al Sr. Al-Thani que dé un paso atrás y cumpla con los acuerdos sociales firmados.

BlueBay es un grupo empresarial hotelero con base de operaciones en Málaga, comprometido con el futuro de la región y es con esta motivación con la que nos decidimos a dar el paso adelante y vincularnos de lleno en el Proyecto del Club. Estamos completamente decididos a liderar el proyecto que el club y la ciudad merecen, tan pronto como el Sr. Al-Thani y la Justicia nos lo permitan».

Simón Moreno y Benkhemassa, fichajes en cocina

Medios

Víctor Sánchez: «Si tenemos reglas con las que alejamos el fútbol de los jugadores jóvenes, algo se está haciendo mal»

Medios

Pepe Gallardo, buen consejero personal, gran amigo y árbitro hasta su adiós

Medios

Kirian y Mauricio Lemos ya están disponibles para Pepe Mel

Medios

El escrito del Racing denunciando al Málaga el lunes: «Obtuvo una indudable ventaja competitiva»

Medios

El Málaga, ante una posible alineación indebida contra ante el Racing: «Tenemos la conciencia tranquila»

Medios

Deja comentario