Málaga IEVENN
Booh! se une al movimiento mundial ‘Too good to go’ contra el desperdicio de alimentos
Gastro

Booh! se une al movimiento mundial ‘Too good to go’ contra el desperdicio de alimentos

El llamamiento que pretende disminuir el desecho de comida en buen estado y reducir el calentamiento global, cuenta ya con millones de fieles.

“La comida no se tira”. Es una frase con la que han crecido prácticamente cientos de generaciones y que, por desgracia para el medio ambiente, no ha conseguido cumplir con su cometido. Ni siquiera ha sido una orden obedecida durante las épocas claves del calentamiento global, que azota cada vez con más fuerza, dando lugar a nefastas consecuencias. Acorde al objetivo perseguido por la conocida frase, ha nacido el movimiento mundial ‘Too good to go’ cuyo fin principal es reducir considerablemente las cantidades de alimentos que día a día, se desperdician. Y Booh!, la startup de comida a domicilio que en cuestión de semanas abrirá su primer centro de cocinas fantasma en la provincia de Málaga, se ha unido a este acto revolucionario que pretende acabar con los desechos masivos de comida y a su vez, contribuirá a la protección del medioambiente disminuyendo considerablemente la contaminación gracias a la reutilización de recursos alimenticios.

Booh! Málaga, el primer centro urbano de cocinas fantasmas

Las cifras no perdonan. Nada menos que un tercio de la comida producida a nivel mundial, se desecha, lo que según los expertos, causa un importante efecto en el calentamiento global. Por ello, ‘Too good to go’ se desarrolla en base a “convertir las palabras en acciones” y conseguir que el índice de desperdicio de comida sea cada vez menor.

El movimiento persigue asentarse en cuatro ámbitos fundamentales: los hogares, las empresas, los centros educativos y la política.

Según los datos obtenidos por los fundadores del pronunciamiento, quienes se consideran “waste warriors” o guerreros de residuos, en España se generan 7,7 millones de toneladas de alimentos que acaban en la basura, lo que equivale a una cantidad capaz de rellenar 77 estadios de futbol a base de comida desperdiciada.

Una App, la solución a numerosos casos

Acorde a objetivos mundiales, el movimiento ha creado un programa de concienciación en el que se ofrecen una serie de pautas para acabar con los abundantes desechos de alimentos.

Entre las propuestas, una de las opciones ofrecidas por la plataforma para acabar con el problema de contaminación a causa del exceso de comida desechada, es el uso de la tecnología y, en concreto, de la aplicación para smartphones (App) ‘To good to go’, con la que se pueden “salvar” un sinfín de platos variados procedentes de restaurantes de gran calidad que ofrecen menús que no han vendido durante la jornada laboral, a un precio mucho más reducido.

Hacer uso de la App es muy sencillo.

Una vez superados unos simples pasos de descarga e identificación, el usuario tiene a su disposición una gran cantidad de menús a precios muy reducidos hasta el punto de poder adquirir un plato de sushi que normalmente tiene un coste de quince euros, por tan solo cinco euros.

El movimiento goza de éxito y se encuentra en una etapa de expansión, aunque la meta establecida desde un principio aún queda lejos.

Según la plataforma el objetivo es “inspirar” y hacerse con el seguimiento de “50 millones de personas”, y por el momento, son 13.469.549 las que se han sumado a la “revolución”.

Por su parte, los negocios de todo el mundo también tienen una labor fundamental. En este caso, la meta desciende a 75.000 establecimientos aliados, aunque por ahora, no se establecen fechas límites para alcanzar el objetivo.

Hasta el momento, se han unido 25.999 establecimientos a los que pronto se sumará la startup Booh!, teniendo en cuenta importantes cadenas de supermercado como Carrefour y conocidas marcas de restauración.

Además, se han especificado programas específicos para el ámbito de la educación y de la política, con el que se planea llegar a concienciar a 500 colegios e implantar nuevas medidas de sostenibilidad en al menos, cinco países.

¿Qué tipo de comida puedo encontrar en la App de ‘Too good to go’?

Desde productos de consumo diario como pan o fruta, hasta deliciosos platos elaborados de la mano de los mejores restaurantes. En la aplicación ‘Too good to go’, diseñada para lograr el objetivo del movimiento contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial, se pueden encontrar todo tipo de platos y comidas que gozan de la máxima calidad y por lo tanto, son totalmente aptos para su consumo.

La diferencia por tanto, con respecto a productos adquiridos directamente en cadenas de supermercados o establecimientos de restauración, gira en base a la disponibilidad y el precio, que desciende considerablemente.

La variedad disponible en la aplicación varía diariamente y depende del tipo de comidas que se haya consumido en cada establecimiento. De esta forma, en días en los que las expectativas de venta acerca de un producto hayan sido más elevadas que las ventas en sí, habrá más cantidad de ese alimento o menú disponible.

Próximamente en la app ‘Too good to go’

Y aún queda mucho por descubrir. La comunidad ‘Too good to go’ logra cada vez más visibilidad y pronto contará con la participación de importantes empresas. Como ya se ha mencionado, próximamente las marcas de Booh!, distinguidas por su compromiso y calidad, estarán disponibles en la aplicación, cuya descarga no supone ningún tipo de compromiso ni gasto económico.

Entre la comida que Booh! ofrecerá en las calles de Málaga y en la app ‘To good to go’, destacan deliciosos menús de comida mexicana ofrecidos por la marca La Rechida; los mejores platos tailandeses llevados a cabo por los cocineros de Out for Thai; las irresistibles variedades de frituras a degustar con una infinita multitud de exquisitas salsas, y saludables poke bowls que serán preparados por los profesionales de Pua Poke.

Así, empresas como Booh!, organismos y marcas de restauración, aportan su grano de arena para una de las causas más importantes que sacuden a la sociedad actual y muestran un comportamiento ejemplar en cuanto a compromisos con el medio ambiente. Todos ellos, actuando bajo el lema “la comida no se tira”, frase protagonista en las redes sociales que proclaman el movimiento.

La Rechida, la opción mejicana de comida a domicilio

Paola Bandera

El TOP 10 de KGB Málaga abre sus puertas en el centro histórico

IEVENN

Troncos salados: el manjar gastronómico perfecto para cualquier evento

Paola Bandera

Más de 70 bares y restaurantes de Fuengirola participan en una nueva edición de la ruta de la tapa erótica 2019

Medios

Pua Poke, la opción más saludable de comida a domicilio

Paola Bandera

Cruncheat, la comida que cruje

Paola Bandera

Deja comentario