Málaga IEVENN
Brindis por Banksy en Málaga
Cultura

Brindis por Banksy en Málaga

La Térmica y Cervezas Alhambra organizan una visita guiada de la exposición más grande que ha acogido el centro de actividades culturales

Brindis por Banksy en Málaga

El pasado miércoles 18 de septiembre, el centro de actividades culturales de Málaga conocido como La Térmica, organizó, junto a la marca Cervezas Alhambra, una visita guiada de la única exposición sobre el artista Banksy que ha acogido la Costa del Sol.

Al acto, encaminado por el responsable de comunicación del centro cultural, Antonio Rodríguez, acudieron miembros de distintos medios como Málaga IEVENN y Málaga de Cultura; así como personajes relacionados con el arte malagueño como el humorista y creativo, Omar Janaan.

Antonio Rodríguez fue el encargado de guiar la visita, la cual comenzó con un breve pero completo resumen sobre el recorrido histórico de La Térmica,  y terminó con un brindis con cervezas ofrecidas por Cervezas Alhambra en uno de los patios ubicados en el centro cultural.

Además, al finalizar el evento, todos los asistentes publicaron en sus respectivos perfiles de Instagram, un sorteo organizado por Cervezas Alhambra con el que cualquier seguidor de esta red social, podrá ganar una entrada doble para la exposición de Banksy que permanecerá en las salas de La Térmica hasta el próximo 13 de octubre.

En el caso de Málaga IEVENN, los participantes tendrán hasta las 20:00 horas del jueves 19 de septiembre para poder participar en el sorteo a través de una pregunta lanzada en uno de los stories del perfil @malaga_ievenn. El ganador de la entrada doble para la exposición de Banksy en la Térmica, será publicado justo al finalizar el sorteo.

Tal y como explicó el guía de la exposición, “es la primera vez que Málaga acoge una exposición del artista Banksy”, del mismo modo que resaltó que es también la primera ocasión en la que se publican obras del artista que nunca antes se han visto en España.

La exposición, que acapara tres salas del espacio cultural, se compone de piezas audiovisuales y gráficas, e incluye numerosas serigrafías de carácter original.

Aunque en un principio la fecha de retirada de la muestra estaba programada para el 15 de septiembre, la gran acogida hacia la exposición ha provocado que su finalización se alargue hasta el próximo 13 de octubre.

Brindis por Banksy en Málaga
Exposición Banksy Málaga – La Térmica 2019

Sobre Banksy

Banksy es un artista de desconocida identidad que ha logrado un evidente éxito a escala global.

Sus obras, realizadas a base de grafitis callejeros, están repartidas por todo el mundo y sus serigrafías han llegado a adquirir un gran valor económico y artístico. 

La incertidumbre sobre su aspecto, personalidad e incluso su género, ha provocado que su arte tenga un toque aún más distinguido, ya que consta de unas características que no se encuentran con asiduidad.

Es quizás este el motivo por el que Banksy, a diferencia de una gran mayoría de personajes vinculados al mundo del arte, ha conseguido un importante número de exposiciones retrospectivas durante el transcurso de su vida.

Málaga, ciudad altamente comprometida con la cultura, ha sido un punto de vital importancia para acercar el arte de Banksy con España, ya que durante la exposición acogida por la Costa del Sol, se han expuesto obras nunca antes vistas en el país.

El cine andaluz vuelve al Albéniz

Paola Bandera

Las entradas para el musical ‘A Chorus Line’, arrasan en sus primeros días de venta

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 10/13 Octubre 2019

Paola Bandera

Pablo Puyol abre la temporada del programa cultural Lunares de la Fundación El Pimpi

IEVENN

Libro médico malagueño Enrique Gavilán cuestiona la sanidad pública: “Cuando ya no puedes más”

IEVENN

Instrument exposición fotográfica, lleva hasta Málaga las herramientas de las leyendas musicales

Paola Bandera

Deja comentario