Málaga IEVENN
Burning despide a Málaga en su gira ‘No va más’ - Marbella 7 agosto
Música

Burning despide a Málaga en su gira ‘No va más’ – Marbella 7 agosto

La mítica banda de rock español celebrará uno de sus últimos conciertos en el Auditorio Arena Marbella

Tras 40 años quemando escenarios, Burning, la banda que ha conseguido convertirse en toda una leyenda del rock español, anunciaba hace tan solo unos meses su cercana retirada. Bajo el lema ‘No va más’, el mítico conjunto madrileño comenzó una gira de despedida que el pasado mes de noviembre hizo arder las calles de Madrid, primera ciudad de parada del tour en la que el grupo musical colgó el cartel de ‘entradas agotadas’.

El ‘adiós’ anunciado por los miembros no ha dejado indiferente a los millones de fans de Burning que han lamentado el mensaje de retirada y han manifestado su fidelidad por el grupo a través de redes sociales. “Larga vida al rock and roll”, “gracias de corazón por hacernos disfrutar de estos 40 años, GRANDES BURNING”, son mensajes que se pueden leer en la página oficial junto con otros muchos comentarios de seguidores que reclaman un último concierto en ciudades e incluso países extranjeros que no se incluyen en la gira. Pero los malagueños están de suerte. El próximo miércoles 7 de agosto Burning encenderá la llama en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El Auditorio Arena Marbella, recientemente rehabilitado para abandonar su antiguo uso como plaza de toros y convertirse en un escenario idílico para llevar a cabo los mejores eventos, acogerá así uno de los conciertos más esperados del año.

Concierto en Málaga

Burning dirá adiós a Málaga. Y para su gesto de despedida le acompañarán otros artistas de gran prestigio en el mundo de la música como Rubén Pozo, Lichis o el grupo La Frontera. De esta forma, la mítica banda comparte cartel con otros grandes del rock español que harán del próximo ‘Pueblos Blancos Music Festival 2019’, un evento digno de recordar siendo uno de los puntos de despedida de una de las bandas de rock español por excelencia.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del Auditorio Arena Marbella https://www.auditorioarenamarbella.com/ficha-evento/-/view/129797/pueblos-blancos-music-festival a un precio que oscila entre los 33 y 44 euros.  Además, dentro del repertorio de conciertos que se celebrarán en el espacio durante el próximo mes de agosto, se encuentran otros importantes eventos musicales como el tributo a las bandas Queen y U2 que actuará en el auditorio el miércoles 14 de agosto.

Otros destinos de la gira

Tras su paso por Málaga, Burning pasará por los escenarios de Bilbao y Barcelona y darán fin a la gira con una última actuación en la sala La Riviera de Madrid.

Durante sus 40 años en activo, Burning ha conseguido establecerse como una de las principales bandas de rock español que, a pesar de haber luchado contra serios problemas que le han obligado a realizar importantes cambios, como la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos (Pepe Risi) en el 97, ha logrado mantener el liderazgo y posicionarse entre los grupos musicales más escuchados del país.

Entre los años 78 y 80, nacen de la mano de los componentes de Burning los temas más reconocidos de la banda como “Que hace una chica como tú en un sitio como este” o “Una noche sin ti”, que han arrasado durante casi medio siglo en los principales escenarios, pistas de baile y radios de España.

La trayectoria de este grupo de rock es indiscutible y ha sido demostrada no solo a través de la creación de los grandes éxitos propios, sino además mediante las infinitas colaboraciones que la banda ha realizado con míticos artistas de la talla de Enrique Bunbury, Álvaro Urquijo y Luz Casal.

Esperanza de volver

A pesar del anuncio de su retirada, Johnny Cifuentes, el único miembro original del grupo que ha mantenido su actividad desde la aparición de Burning durante la primavera del 74, confesó hace unos meses a la Agencia de noticias Europa Press que el parón de la banda es relativo, ya que en un futuro cercano no descarta trabajar en un disco en solitario. Además, el miembro de la banda apuntó en las mismas declaraciones que Burning necesitaba “tomar oxígeno” pero que por ahora el grupo no cierra la puerta a volver a los escenarios “si el público lo reclama” en unos años.

Transformación de la banda

Tras más de 2.000 conciertos y un extenso repertorio de canciones, Burning ha experimentado numerosos cambios en lo que respecta a los miembros de la formación, siempre compuesto por auténticos profesionales del rock.

La banda, originalmente creada por Pepe Risi, Toño Martín, Enrique Pérez, Johnny Cinfuentes y Ernesto Estepa (en su mayoría originarios del barrio madrileño de La Elipa), cuenta actualmente con el equipo compuesto por Johnny Cinfuentes (voz, piano y teclados), Carlos Guardado (bajo), Edu Pinilla (guitarra), Kacho Casal (batería), Nico Álvarez (guitarra) y Miguel Slingluff (saxo).

Con una composición que brilla con luz propia, un recorrido extraordinario por los caminos que conducen a la cima musical y un repertorio de míticos temas líderes de las mejores listas musicales del país, Burning se despide de sus 40 años activos en el mundo de la música, dejando esperanza en un público que no le dejará apagar su eterna llama.

Datos del concierto

Evento: Pueblos blancos music festival. Actuación de Burning junto a La Frontera, Lichis y Rubén Pozo.

Lugar: Auditorio Arena Marbella. Antigua Plaza de Toros de Puerto Banús, Avenida de Manolete, s/n, 29660 Marbella, Málaga.

Fecha: Miércoles 7 de agosto de 2019.

Entradas: Gratuita hasta completar aforo.

Planes fin de semana Málaga – 17/20 Octubre 2019

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 10/13 Octubre 2019

Paola Bandera

Música protagoniza el primer fin de semana de octubre en Málaga – 2019

IEVENN

Fangoria en Benalfest 2019, cabeza de cartel

Medios

Instrument exposición fotográfica, lleva hasta Málaga las herramientas de las leyendas musicales

Paola Bandera

El casting de Operación Triunfo 2020 pasará por Málaga

Paola Bandera

Deja comentario