Málaga IEVENN
Fútbol

Caminero y Jofre explicarán el lunes lo sucedido en verano con el Málaga

Málaga Será al mediodía ante la prensa

a espera se había convertido en eterna. Tanto que en estos dos últimos meses se ha expuesto más de lo debido a Víctor Sánchez del Amo, el único de los responsables deportivos que no ha tenido culpa en el esperpéntico verano protagonizado por Al Thani y sus secuaces asesores. Y también por un director deportivo como José Luis Pérez Caminero que, más allá del ninguneo del jeque, no ha sido capaz de encontrar salida a aquellos jugadores cuyo sueldo sigue siendo inasumible para el Málaga. Por no hablar de que han dejado entre ambos una plantilla coja en muchos roles. Y no es culpa de LaLiga, que les ha dado mil y una oportunidades, que sólo sean 17 los profesionales con los que pueda contar el técnico.

Como si se tratase de una telenovela, los protagonistas, altos directivos de la entidad malacitana, han ido perfilando su papel conforme avanzaban las semanas, intentando cada uno dejar su imagen pulcra a costa de salpicar a otros. Puñaladas traperas, desconfianza absoluta y un desgobierno que ha salpicado a lo que siempre es sagrado en un club: el vestuario. Ha sido tal el desastre de gestión que a tres jugadores con contrato en vigor, dos canteranos (Mula e Iván Rodríguez) y un fichaje (José Rodríguez), se les ha dejado sin posibilidad de actuar con el primer equipo hasta, mínimo, la próxima ventana. Sin mencionar el ridículo con Okazaki que ha trascendido allende nuestras fronteras.

Pero a pesar de todo esto, nadie, ni el propio Caminero ni su adjunto, Juan Rodríguez, ni el que ejercía como director general, Joaquín Jofre, ni, por supuesto, Al Thani o algunos de sus muy bien remunerados hijos, se han atrevido a dar explicaciones públicas. Lo quiso hacer el director deportivo, pero de cara a la galería porque se preocupó más de que el jeque se enterase de que iba a hablar y a ‘rajar’ de él que de realmente comparecer ante los medios. Hasta ahora.

Después de que los asesores de Al Thani en Londres hayan pensado en reunirse en breve con LaLiga para presentarles un plan de viabilidad, en las oficinas de La Rosaleda están ya preparados para que el lunes, por fin, aparezcan Caminero y Jofre. La cita, si no es prohibida por el Sheikh, será al mediodía y se espera que digan la verdad sin tapujos, sin esconder a la fiel afición blanquiazul todo lo ocurrido con una planificación que ha condenado al Málaga a una situación que amenaza incluso con acabar con su propia existencia.

Malaguistas del Guadalhorce «Juanmi» celebró su VII evento benéfico

Medios

Al Thani se aferra a su sillón presidencial para no perder la propiedad del Málaga

Medios

Rayo, Mirandés y Oviedo comandan el once ideal de la jornada 12

Medios

El Málaga despide a Caminero

Medios

Pacheco y los internacionales, refuerzos del Málaga para Riazor

Medios

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Medios

Deja comentario