Málaga IEVENN
Actualidad

Cassá presenta en Cuevas de San Marcos el plan de infraestructuras hidráulicas de la Diputación

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

Así, ha recordado que son 34 actuaciones en 17 municipios, con una inversión de 4,9 millones de euros por parte de la Diputación. Una de las beneficiadas es Cuevas de San Marcos, donde se pretende mejorar la potabilidad del agua, optimizando el consumo.

«Nos hemos planteado como objetivo que los trabajos estén concluidos en diciembre de 2022», ha dicho Cassá, quien ha añadido que los municipios de la zona se ven perjudicados por la «concentración de nitratos en los acuíferos, derivado del uso de fertilizantes en la agricultura».

Además, el mal estado de las redes de abastecimiento hace que en algunos casos se pierda más del 50 por ciento del agua que se consume, ha recordado el diputado de Cs, quien ha subrayado que la Diputación «ha cumplido sus compromisos con la zona impulsando este plan, ahora se hace necesario que se impliquen otras administraciones para garantizar el abastecimiento y el saneamiento».

Molina ha agradecido la inversión de 244.950 euros que recibe su pueblo gracias a este plan. Los municipios beneficiados por el plan aprobado en el pleno del mes de diciembre, son Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de la Concepción.

Las hijas de Pepa Flores recogen el Goya de Honor: «Querida mamá, disfrútalo desde ese lugar en calma»

Medios

James Rhodes: «Mis pensamientos están con los niños y niñas de los centros de menores de Mallorca»

Medios

La Diputación fomenta el interés por el avistamiento de aves en la provincia con dos nuevas publicaciones

Medios

Muestra recuerda a voluntarios chinos que se unieron a brigadas internacionales para combatir en Guerra Civil

Medios

Nuevo golpe para los padres del pequeño Julen: pierden el bebé que estaban esperando

Medios

Retro Málaga abre sus puertas en Fycma en una edición que albergará hasta media docena de homenajes

Medios

Deja comentario