Málaga IEVENN
Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos
Gastro Restaurante Malaga

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos – Restaurante especializado en comida malagueña: pescado fresco acompañado de las más frescas especialidades locales. Especializado en espetos de sardinas.

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Dirección: Calle Nerja, 29620 Torremolinos, Málaga

Teléfono: 633 17 12 20


Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Chiringuito La Mar Bonita

Dicen que cada persona nace con un sueño. Un propósito o función determinada para la cual se está capacitado de forma innata y que al desarrollarla proporciona felicidad. No es fácil encontrar a muchos seres humanos conformes y satisfechos con haber alcanzado su meta. Por ello, cuando se descubre a alguien que ha sido premiado en la vida con el privilegio de ejercer su vocación, se es capaz de apreciar el brillo en su mirada mientras habla y elabora con sus propias manos, “el por o para” lo que ha nacido.

Es justamente eso: vocación, entrega, disciplina y calidad, lo que podemos encontrar en el chiringuito La Mar Bonita, situado a los pies de la tradicional zona turística de La Carihuela, en Torremolinos. Una puerta abierta al mar en la que Miguel León Navarrete ofrece a diario los mejores espetos a la brasa de la Costa del Sol. Y no lo dice él, ni sus familiares. Ni siquiera los clientes que acuden casi semanalmente a probar su arte culinario. Lo dice el “Primer Premio al Mejor Espetero de La Costa del Sol” que corona con orgullo el restaurante dirigido por su padre Francisco Miguel León, quien ha trasmitido la pasión por la calidad y el buen servicio a sus descendientes.

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Variedad de pescados en primera línea de playa

El menú que ofrece el chiringuito La Mar Bonita es variado, elaborado con productos de alta calidad y “adaptado al bolsillo de la gente de a pie”. Así lo describe Francisco Miguel quién tiene como principal objetivo “que todo el que pruebe los platos del menú, vuelva”. Según León, La Mar Bonita es un restaurante con un ambiente familiar que trasmite cercanía al cliente y en el que “las cosas se hacen bien”. “Aplicamos un precio razonable a pesar de tener productos de máxima calidad”, apunta. Y es que, pese a encontrarse en uno de los lugares más emblemáticos para los turistas que visitan la Costa del Sol, el chiringuito se nutre principalmente de clientes locales que acuden al lugar durante todo el año.

En su carta destacan los espetos a la brasa: sardinas, lubinas, pulpo, gambones… Aunque también se ofrecen los platos típicos de “pescaíto frito” tan reclamado por turistas y nativos. Entre ellos se puede degustar una amplia variedad de pescados como los boquerones, jurelitos, los chanquetes o las tortillas de camarón.

En su plato por excelencia, el pescado a la brasa, es donde Miguel, vuelca su entusiasmo cada día para ofrecer los mejores espetos, objetivo que consigue gracias a las técnicas que lleva aprendiendo durante años y que ha demostrado defender con profesionalidad en numerosos eventos. Tanto es así, que a sus 32 años, puede presumir de ser el único en haber subido al podio en el concurso “Mejor Espetero de la Costa del Sol” durante tres años consecutivos. Según apunta, ser espetero es su vocación desde niño y es este factor lo que queda reflejado en las grandes valoraciones que los clientes le otorgan en la plataforma Tripadvisor, donde el chiringuito obtiene una nota de 4,5 puntos, siendo 5 la puntuación máxima. “Recuerdo que cuando era muy pequeño me sentaba a jugar sobre una caja de refrescos al lado del espetero que trabajaba en el restaurante de mis abuelos”. Según cuenta, siempre sintió curiosidad por aprender la técnica paso a paso, hasta que un día, después de numerosos años, la vida le ofreció una oportunidad que no pudo rechazar. “El trabajador que se dedicaba a hacer las sardinas tuvo que abandonar su trabajo en hora punta y nos quedamos sin nadie para que cubriese su puesto”, cuenta Miguel. “Fue entonces cuando vi la oportunidad de demostrar que podía aplicar a la práctica lo que tantos años llevaba observando. Tenía unos 15 años e hice mi primer espeto, el cual fue muy alagado por los clientes que comentaron que las sardinas ese día tenían algo especial. Fue ahí cuando supe que esto era lo mío”, señala.

Un chiringuito de cine

La profesionalidad de sus trabajadores y la calidad del servicio, no son los únicos factores que destacan en La Mar Bonita. Su estética, además, le ha convertido en el escenario perfecto para rodar la conocida serie Brigada Costa del Sol, en la que el restaurante aparecerá próximamente en los tres últimos episodios de la temporada.

Un toque azul cielo y blanco hace sintonía con la arena que rodea las mesas de la terraza y sumerge al cliente en un entorno relajante inspirado los modernos chiringuitos de Formentera y Cádiz. Así lo afirma Nacho León, pilar fundamental en el equipo familiar y responsable de gran parte del diseño del espacio. “La presentación de La Mar Bonita no tiene nada que  ver un chiringuito tradicional”, explica. “Esto es algo que no solo se aprecia en la estética del mobiliario, sino que también puede verse reflejado en los distintos platos presentados”.

Variedad en postres caseros

Los postres caseros, elaborados en un 90% de los casos por reposteros del mismo chiringuito, conforman también platos muy atractivos que endulzan el sabor salado de los pecados y mariscos. Entre ellos se pueden encontrar tartas de chocolate y limón, flanes, natillas y hasta milhojas de nata.

Sabor de mar a domicilio

Y para los días en los que los clientes necesitan sentir el sabor y la cercanía del mar pero prefieren que todo quede en casa, los profesionales de La Mar Bonita, han encontrado solución y envían “al Mejor Espetero de la Costa del Sol” a los hogares malagueños para disfrutar del tradicional sabor del espeto en el ambiente más íntimo.

Este nuevo modelo de negocio ha sido idea de Miguel León, quién tras ganar el Concurso en el año 2017, decidió ir más allá e innovar con este servicio en el que asegura haber sido pionero.

Los precios del servicio rondan entre los 450 y 500 euros, aunque varían según el número de invitados que acudan al evento.

En definitiva, ya sea en casa o a pie de playa, La Mar Bonita ofrece una experiencia gastronómica difícil de evadir para los amantes de la tradicional cocina malagueña.

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Chiringuito La Mar Bonita Torremolinos

Planes fin de semana Málaga – 17/20 Octubre 2019

Paola Bandera

El pan, alimento valorado desde el ministerio

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Comida china en Booh!

Paola Bandera

La nueva zona gastronómica de Larios Centro se prepara para su inauguración

Paola Bandera

Borrachuelo, dulce típico de otoño en Málaga

Paola Bandera

Deja comentario