Málaga IEVENN
Cine, astronomía, luz y deporte solidario conforman el fin de semana más completo del mes de septiembre en Málaga
Cultura

Cine, astronomía, luz y deporte solidario conforman el fin de semana más completo del mes de septiembre en Málaga

La provincia acoge una gran variedad de planes enfocados a todos los públicos durante el viernes, sábado y domingo

Las vacaciones ya han culminado o su fin está muy cerca. Es una situación para la mayoría de adultos y niños que, durante la primera quincena del mes de septiembre se enfrentan a la dura vuelta a la rutina.

La playa y los baños en piscinas se van dejando a un lado, pero por suerte para los malagueños, la provincia acoge un sinfín de planes enfocado a un público de todas las edades, para amenizar las largas jornadas laborales y escolares que invaden los días durante la semana.

Estos son los mejores planes para disfrutar en familia durante el próximo viernes, sábado y domingo.

Viernes 6 de septiembre

Una exposición ‘de cine’

El próximo viernes 6 de septiembre, la Sociedad Económica Amigos del País, situada en la Plaza de la Constitución de Málaga, acogerá una exposición de carteles cinematográficos de Rita Hayworth y La Edad de Oro, nombres que además recibe la muestra.

Los carteles, pertenecientes a la Colección Lucio Romero, muestran el talento y esplendor de una de las actrices protagonistas de La Edad de Oro de Hollywood, Rita Hayworth, que deslumbró durante la época con brillantes interpretaciones como Gilda o Elsa Bannister en La dama de Shanghái.

La exposición se inaugurará a las 18:00 horas y estará abierta al público hasta el próximo sábado 28 de septiembre.

Viernes 6 y sábado 7 de septiembre

Guaro se llena de luz

La 23 edición del Festival Villa de Guaro ya está aquí. Los próximos días 6 y 7 de septiembre la localidad malagueña de Guaro será partícipe de una fiesta que ya se ha convertido en toda una tradición, gracias al encendido de 25.000 velas que harán brillar al municipio durante la celebración de la Luna Mora.

Además, el evento contará con diferentes actuaciones que tendrán lugar durante el viernes y el sábado.

Para el día 6 de septiembre está programado el concierto de piano de Diego Valdivia, a quien acompañará Laura Martínez, que bailará al son de su música.

Por su parte, el sábado 7 de septiembre será el turno del cantaor Capullo de Jerez que, junto a Israel Fernández y La Tana, celebrará su 50 aniversario.

Sábado 7 de septiembre

Una ventana al universo

El Aula del Cielo del Observatorio Astronómico de El Torcal de Antequera ofrece este sábado 7 de septiembre la última oportunidad de la temporada para acudir a una actividad de observación astronómica en el espacio natural más característico de la provincia de Málaga.

El plan, que está enfocado a todos los públicos, comienza a las 21:30 horas y tiene una duración de unas dos horas aproximadamente.

El precio de las entradas es de 9 euros por persona, salvo para los menores de 12 años y para quienes presenten el carnet de jubilado, a quienes el coste de la entrada se les reduce a 7 euros.

Domingo 8 de septiembre

Fútbol solidario

El Club Federativo Rincón, el equipo Axarquía Veteranos y Málaga C.F Forever se enfrentarán el próximo domingo 8 de septiembre en el campo municipal Francisco Romero de Rincón de la Victoria, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento ha sido organizado por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en Rincón de la Victoria, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

El objetivo principal del partido amistoso es recaudar fondos para mejorar la sede de la asociación organizadora y destinar una parte del dinero a las labores de investigación.

El partido se celebrará a partir de las 12:00 horas y su entrada sugiere un simbólico donativo de tres euros.

El cine andaluz vuelve al Albéniz

Paola Bandera

Las entradas para el musical ‘A Chorus Line’, arrasan en sus primeros días de venta

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 10/13 Octubre 2019

Paola Bandera

Pablo Puyol abre la temporada del programa cultural Lunares de la Fundación El Pimpi

IEVENN

Libro médico malagueño Enrique Gavilán cuestiona la sanidad pública: “Cuando ya no puedes más”

IEVENN

Instrument exposición fotográfica, lleva hasta Málaga las herramientas de las leyendas musicales

Paola Bandera

Deja comentario