Málaga IEVENN
Cirugía de reducción de pecho paso a paso
Salud

Cirugía de reducción de pecho paso a paso

La intervención quirúrgica supone la solución para quienes sufren complejos físicos por un volumen de pecho excesivo, y acaba con determinados problemas salud

Es la tercera intervención estética más demandada y su puesta en marcha persigue un doble fin: zanjar con determinados problemas de salud y acabar con los complejos estéticos derivados del exceso de volumen de los pechos. La cirugía de reducción de mamas está en pleno auge y gracias a ella, muchas mujeres pueden cumplir con importantes objetivos físicos.

Quienes se someten a este tipo de cirugía, que combina fines estéticos con objetivos de mejora de la salud, consiguen un menor tamaño de sus senos y acaban con serios problemas que pueden condicionar la vida diaria, como las molestias en el cuello, los desagradables problemas de espalda, las irritaciones en determinadas zonas de la piel, o algunas dificultades respiratorias.

Así, un paciente sometido a este procedimiento, consigue mejorar su rutina y alcanza un grado de confianza en sí mismo originado por la proporción que condiciona su cuerpo, la cual antes no era visible debido al desmesurado tamaño de sus senos.

Pero, ¿Cuándo debe decantarse una persona por recurrir a una cirugía de este tipo?

Como en cualquier otra intervención estética, la reducción de mamas, también conocida como mamoplastia, ocasiona muchas dudas entre las personas más indecisas.

Teniendo en cuenta los fines de la operación, existen diversos factores a tener en cuenta a la hora de determinar si una persona es o no la adecuada para someterse a este tipo de procedimiento.

En primer lugar, antes de comprometerse como paciente, es necesario contactar con una clínica especializada en mamoplastia, que cuente con un equipo profesional altamente cualificado y que inspire confianza durante todos los pasos del proceso.

Concretamente en Málaga, existe la clínica Chip Wellness, la cual cuenta con un conjunto de profesionales especializados en la cirugía de reducción de mamas y la tecnología de salud más novedosa.

Tras detectar un centro de confianza, se recomienda, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), tener en cuenta una serie de variantes para elegir el mejor momento en el que someterse a la intervención.

Por lo general, se recomienda esperar a que la mujer se haya desarrollado completamente, momento en el que su pecho dejará de crecer. Sin embargo, en ocasiones extremas en los que la persona sufre importantes consecuencias derivadas del tamaño excesivo de los senos, también se puede evaluar el caso concreto para intentar adelantar el proceso quirúrgico.

Del mismo modo, en términos generales, la mamoplastia va dirigida a aquellas personas que bien presenten uno de los problemas de salud anteriormente descritos o, simplemente, no estén satisfechas con sus condiciones físicas debido a la desproporción generada por el exceso de volumen de sus mamas.

Planificación de la cirugía

Según la SECPRE, durante la primera toma de contacto entre paciente y especialista, se deberá proceder a un estudio exhaustivo personal que indicará las condiciones del paciente.

Entre los datos a puntualizar en esta primera fase del proceso, es necesario evaluar la forma del pecho, el estado de salud general de la persona que va a ser intervenida, y la firmeza de la piel que esta presenta.

Además, el cirujano plástico someterá al paciente a una exploración de los senos y si lo considera oportuno, solicitará una mamografía como elemento extra a tener en cuenta durante el estudio.

El profesional también será el encargado de explicar las distintas técnicas quirúrgicas posibles en función de las características del paciente, así como de ofrecer las distintas opciones a elegir entre la posible forma o tamaño final de los senos.

También es función del equipo profesional explicar el tipo de anestesia a utilizar en la intervención, así como exponer los costes que supondrá la cirugía en su totalidad.

Por su parte, el paciente deberá expresarse con sinceridad y franqueza, describiendo sus deseos en función a sus gustos y objetivos personales, y puntualizando cualquier posible problema de salud que haya presentado en el pasado.

También es aconsejable comentar al profesional responsable del estudio si la paciente tiene intención de enfrentarse a un futuro embarazo o si fumar entra dentro de sus hábitos de consumo.

Esto, facilitará un canal comunicativo que dará lugar a exponer las opciones, limitaciones y riesgos, para tomar la decisión más acertada posible.

Intervención y anestesia

Como cualquier intervención quirúrgica, la mamoplastia se realiza en una sala de quirófano de un complejo hospitalario especializado, como puede ser Chip Wellness.

Generalmente, la estancia en el hospital no suele superar los 2 o 3 días, momento en el que el paciente sería dado de alta.

La intervención requiere de anestesia general, lo que supone que el paciente no es consciente del proceso, el cual puede durar entre dos y cuatro horas.

La cirugía en sí consiste en un proceso mediante el cual se realiza una serie de incisiones que consiguen extirpar el exceso de grasa y piel, así como el tejido sobrante de la mama.

Una vez acabado el proceso, se procede a la colocación de unos tubos de drenaje y se vendan las mamas con el fin de facilitar el proceso de recuperación del paciente.

La especialización de los equipos profesionales ha hecho que debido al alto índice de éxito, la mamoplastia se convierta en una de las intervenciones estéticas más demandadas. En un máximo de tres días, esta intervención puede dar solución a numerosos problemas que, en muchos casos, condicionan la vida de mujeres a quienes el exceso del volumen de sus pechos afecta considerablemente.

Los avances tecnológicos y la especialización han convertido esta cirugía en un método eficaz contra un problema innato, imposible de solucionar sin recurrir a la intervención quirúrgica realizada por un profesional.

CHIP Wellness

Av. Carlos de Haya 121

Málaga 29010 España

Teléfono: 951 137 229

Fuente: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Método POSE, una solución contra la obesidad

Paola Bandera

Factores a tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar Málaga

Paola Bandera

Deja comentario