Málaga IEVENN
Comienzan los castings en búsqueda de los cuatro protagonistas de ‘No amanece en Génova’
Cultura

Comienzan los castings en búsqueda de los cuatro protagonistas de ‘No amanece en Génova’

Durante el periodo de selección, los candidatos se enfrentan a varias pruebas de danza e interpretación ante la coreógrafa Nieves Rosales

“Lo que busco es un bailarín o una bailarina lo más completa posible. Que se acerque mucho al bailarín actor”, comentaba la reconocida coreógrafa y directora malagueña, Nieves Rosales, durante la primera etapa del casting que el Teatro Echegaray acogió durante la mañana del martes 11 de septiembre, y  con el que se pretende seleccionar a los cuatro protagonistas de la obra ‘No amanece en Génova”, que será representada en Málaga a partir del próximo 29 de octubre.

Comienzan los castings en búsqueda de los cuatro protagonistas de ‘No amanece en Génova’
Nieves Rosales

Según Nieves Rosales, lo importante es encontrar bailarines formados que no defiendan solo “un cuerpo”, sino que “vayan más allá”. “Un bailarín tiene que ser intérprete. Tiene que trabajar la voz y la interpretación”, explica Rosales. Y es que según defiende la coreógrafa, “no hay una frontera entre la danza y el teatro”. Por ello, sostiene que su búsqueda se centra en “intérpretes” más que en “bailarines”, que, a percepción de Rosales, son dos conceptos totalmente diferentes.

Pruebas a afrontar

Ante la observación de la seleccionadora y los focos de los medios de comunicación, las candidatas de la primera ronda, Itziar Luengo y Carmen Romero; seguían los pasos marcados por el ayudante de dirección, Raúl Durán.

Tras la prueba de coreografía, la cual ha durado unos 15 minutos,  ambas participantes se enfrentaban de forma individual al duro texto del autor Raúl Cortés.

Testimonios de las aspirantes

Tanto Itziar Luengo como Carmen Romero han afrontado la prueba con energía e ilusión y, a la hora de definir la experiencia, no han tardado en mencionar dos palabras: reto y sueño.

Para Romero,  la prueba es “un reto bastante alto” ya que asegura “no ser la modalidad a la que está acostumbrada”. “Yo vengo del baile flamenco”, comenta, mientras que la prueba gira en torno a “danza contemporánea o danza conceptual, que es el trabajo que hace Nieves Rosales”. Además, la candidata admite no haberse enfrentado antes a pruebas de interpretación de texto. Aun así, asegura haberse sentido muy a gusto y se va con sensación de “serenidad”.

Por su parte, Luengo, explica que para ella, conseguir el papel “sería como un sueño” que en su momento no pudo cumplir y “una oportunidad de volver al ‘tablao’ malagueño”, ya que la actriz y bailarina ha estado cinco años viviendo en Francia. “Que me cogieran del casting significaría una vuelta por todo lo alto a España”, explica.

Sinopsis de la obra

‘No amanece en Génova’ es la última obra de la ‘Trilogía del Desaliento’, escrita por el autor Raúl Cortés. Lo que se pretende conseguir con su puesta en escena, según apunta Nieves Rosales, es “cerrar el trabajo coreográfico que está basado en la trilogía”.

El tercer título de esta, es “una reflexión del poder de manera jerárquica”, que trata de explicar lo que ocurre cuando el ser humano supera ciertos estatus. ‘No amanece en Génova’ “hace un recorrido sobre cómo el hombre puede ser un lobo para el hombre”.

Por su parte, la primera parte de la trilogía, que recibe el nombre de ‘Contadoras de garbanzos’, trata también de relaciones de poder pero desde un punto emocional. Mientras que, el segundo capítulo, ‘No es la lluvia, es el viento’, explica “las relaciones de poder hacia uno mismo”.

Atendiendo a las previsiones, Nieves Rosales ensayará la obra junto al elenco de actores escogido a partir del próximo lunes 23 de septiembre, para finalmente ofrecer un total de doce funciones abiertas al público que tendrán lugar en el Teatro Echegaray entre los días 29 de octubre y 9 de noviembre, dentro del programa que abarca el Ciclo de Danza.

Antonio Banderas con A Chorus Line llega a Málaga

Paola Bandera

Brindis por Banksy en Málaga

Paola Bandera

Teatro Cervantes de Málaga abre un casting en busca de 25 figurantes para la producción de Fidelio

Paola Bandera

Cine, astronomía, luz y deporte solidario conforman el fin de semana más completo del mes de septiembre en Málaga

Paola Bandera

Turismo.- La capital participa por primera vez en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Fráncfort

Medios

¿Cómo será la gala de los Goya 2020 en Málaga?

Paola Bandera

Deja comentario