Málaga IEVENN
Cruncheat, la comida que cruje
Gastro

Cruncheat, la comida que cruje

El primer restaurante de la marca solo dispondrá de carta digital y se ubicará en uno de los módulos del primer centro de cocinas fantasma de Málaga

La marca de restauración Cruncheat lleva hasta Málaga el sabor más rompedor con el pollo como alimento protagonista.

El restaurante se prepara para abrir su primer establecimiento en pleno corazón malagueño, pero su inauguración irá acorde a la mayor innovación. Y es que en Cruncheat no habrá camareros ni mesas. Ni cartas físicas, ni cubiertos para comensales. La marca se ubica dentro de Booh!, el primer centro de cocinas fantasma que, en cuestión de días, romperá todos los esquemas del concepto de comida a domicilio.

Bajo los módulos de Booh!, un conjunto de restaurantes digitales como Cruncheat servirán a todos los malagueños los mejores menús, repletos de sabor y calidad.

Carta Cruncheat

Entre las crujientes variedades presentes en su carta, Cruncheat ofrece un sinfín de posibilidades y combinaciones de salsas.

Su especialidad, el pollo, puede adquirirse de diversas formas. Al estilo japonés (crunchy japo), con un toque americano (crunchy yankee), basado en la cocina peruana (pollo asado Chimbote), o bajo las exigencias de la cocina hindú. Del mismo modo, se podrá optar por opciones más tradicionales como el pollo Taipéi, que corresponde al pollo asado a la marinada asiática, el pollo asado al estilo mexicano, o el favorito entre los malagueños, el pollo Malaguita o tradicional pollo asado, al que los comensales del sur acostumbran en su mesa.

Algo para picar

Entre los entrantes o complementos para picar, destacan varias opciones a las cuales será difícil resistirse. Los amantes de los Doritos están de suerte. En el menú de Cruncheat se incluirá los llamados ‘Doritos Fingers’, que están elaborados a base de pollo rebozado con doritos y una salsa especial.

Pero eso no es todo. La marca de pollo cocinado incluirá además, los ‘kikos chicken’ entre las opciones de sus cartas. Estos prometen cautivar a todos los paladares ya que, tal y como su propio nombre indica, su elaboración se lleva a cabo con los famosos kikos. El producto en sí, además de contener estos frutos añadidos, se compone de pequeños trozos de jamoncitos de pollo también rebozados.

Variedad en salsas

Y si hay un complemento que es para los productos de Cruncheat, más que esencial, es sin duda, la gran variedad de deliciosas salsas.

Por lo general, cada salsa irá asociada a un producto con el que se recomienda consumirla, aunque para responder a gusto de todos, será posible realizar cualquier otra combinación.

Las salsas destacadas serán la Mayonesa Japo, conocida con el nombre de Yakinuki; la Salsa Barbacoa, la Mayonesa de Kimchi, y la Mayonesa de Curry.

Beneficios de consumir pollo

Cruncheat no solo atiende a un gran compromiso con el sabor. Su producto se basa en el pollo, y este, según apuntan los expertos en nutrición, aporta un gran número de beneficios al organismo.

Por lo general, el pollo de gran calidad, como es el servido en Cruncheat, es menos graso que otras variedades de carne, por lo que ayuda a controlar el exceso de masa corporal.

Además, presenta altos porcentajes de un aminoácido que ayuda a mejorar el estado de ánimo y que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Este aminoácido recibe el nombre de triptófano y además de estar presente en el pollo, se puede encontrar en los plátanos y en algunos frutos secos.

El pollo, además de ser sabroso, es un alimento fácil de comer y digerir. Exitoso entre adultos y niños.

Como beneficio adicional, este producto contiene grandes cantidades de hierro, fósforo y selenio, lo que hace mucho más efectivo el rendimiento metabólico.

Según las preferencias de cada consumidor, en Cruncheat es posible degustar tanto raciones de pollo frito como asado, por lo que el producto puede ser recomendable en cualquier tipo de dieta.

Sobre Booh!

Booh! es el primer centro de cocinas fantasma o dark kitchens que se instalará en la provincia de Málaga. Su apertura parece apuntar a ser inminente, aunque aún no se ha concretado una fecha con exactitud.

Al igual que Cruncheat, Booh! contará con otro gran número de marcas de restauración en los que la calidad es un requisito prioritario. Entre ellas destacan La Rechida, como firma de comida mejicana; Pua poke, como la opción hawaina más original, Out for Thai como marca de comida tailandesa, Mr. Wan dedicado a la cocina china o Simiente como opción de comida saludable, pero sin perder el sabor.

Todas ellas se instalarán en la capital malagueña sin necesidad de recurrir a un local exclusivo. Es decir, estos restaurantes ofrecerán un servicio a domicilio que podrá contratarse a través de las ya tradicionales aplicaciones para smartphones como Glovo, Just Eat, Deliveroo o Uber Eats.

Desde su aparición en ciudades de Alemania, las cocinas fantasma llevan arraigado el concepto de cambio. La comida a domicilio consigue con startups como Booh!, zanjar con los errores que como si de una tradición se tratase, han perseguido a un gran porcentaje de entregas fallidas anualmente.

Las marcas presentes en los módulos de las dark kitchens ofrecen un servicio de entrega profesional, a tiempo y con las condiciones y packaging adecuados.

Hasta el momento, en España, tan solo las provincias de Madrid y Barcelona cuenta con empresas de cocinas fantasma, por lo que Booh! lleva hasta Málaga, los conceptos de innovación, calidad y compromiso.

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

“El buen sabor que vas a encontrar en la comida de Booh! no está disponible en ningún otro sitio”

Paola Bandera

Sala Magna 2019 llega a Málaga de la mano de San Miguel

Paola Bandera

Inscripción X Jornadas Micológicas – Monda

IEVENN

5 cosas que debes saber del jamón ibérico

Paola Bandera

Simiente, el primer restaurante digital saludable

Paola Bandera

Deja comentario