Málaga IEVENN
Actualidad

Cs señala que el arreglo de 25 carreteras por parte de la Junta será «fundamental» para reactivación económica

Así se ha pronunciado tras valorar las obras de reparación que se están llevando a cabo en las carreteras más afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre. Según Pareja, esta actuación obedece a que el ejecutivo andaluz «es plenamente consciente de la necesidad de contar con buenas comunicaciones para el proceso de reactivación económico futuro».

En un comunicado, ha recordado que la Consejería de Fomento ha destinado 1,6 millones de euros para reparar los desperfectos en 25 carreteras dañadas por las lluvias en las comarcas del Valle Guadalhorce, Axarquía y Antequera, señalando que la obra de mayor importe afecta sobre todo a 15 vías de la comarca del Guadalhorce que transcurren por 18 municipios, incluidos la capital o Marbella.

No obstante, ha indicado que «cobra especial importancia la actuación sobre la A-7300, que es la principal vía de comunicación con la A-45 entre Antequera, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas y con servicios de mayor importancia como los accesos al hospital de Antequera».

«Las fuertes precipitaciones de la DANA de septiembre pasado causaron muchos daños en desprendimientos y cortes de calzada, muchas carreteras se vieron afectadas», ha reiterado, tras recordar que a este plan aprobado en el consejo de gobierno de la pasada semana hay que sumar otro dotado con 600.000 euros y puesto en marcha a comienzos de abril. Ambas actuaciones, según ha reiterado, resultan «vitales» para poner a punto la red viaria autonómica.

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella hará 4.000 test rápidos a los comercios minoristas del municipio

Medios

Más de 450 inscripciones en el curso online de la Diputación para agentes rurales contra la despoblación

Medios

Coronavirus.- El censo creado por Estepona para destinar dos millones a empresas registra 90 inscripciones

Medios

Sando forma a tres nuevos pilotos de drones para un proyecto de I+D+i en prevención de riesgos laborales

Medios

Detienen en Benalmádena a un joven de 21 años por apuñalar a un vecino que paseaba a su perro

Medios

Coronavirus.-Ponen en marcha oficina virtual para atender a empresas e inversores nacionales e internacionales

Medios

Deja comentario