Málaga IEVENN
Cuidados previos y posteriores al implante capilar
Salud

Cuidados previos y posteriores al implante capilar

La intervención contra la alopecia requiere tener en cuenta una serie de medidas preventivas para alcanzar mejores resultados

El implante capilar es una de las intervenciones estéticas más de moda entre los hombres del siglo XXI.

Lo que antes se concebía como un lujo accesible tan solo para un pequeño rango de la sociedad, ahora es una técnica generalizada, a la que recurre la mayoría de las personas a quienes acomplejan los problemas de calvicie.

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la alopecia afecta a un 70% de la población masculina y, tal y como afirma a IEVENN la psicóloga Aurora López, profesional del centro Más Vida Psicólogos de Málaga, provoca un “impacto psicológico” en la mente de quien la sufre. Este impacto es a menudo bastante negativo, por lo que puede afectar seriamente al nivel de autoestima de las personas con alopecia.

Es por ello quizá, por lo que cada vez más hombres recurren a la cirugía de injerto capilar, técnica en la que los centros de Doctor Fuetor, situados en Málaga y Madrid, están especializados.

Elegir un lugar de confianza y de prestigio como Doctor Fuetor para someterse a la intervención, es de vital importancia. Del mismo modo, los cuidados previos y posteriores a la cirugía, condicionarán resultados de mayor o menor éxito.

Antes de la intervención

Aunque la zona sometida a la cirugía requerirá una serie de cuidados intensivos después de la operación, la temporada previa al injerto capilar, también es relevante para potenciar los buenos resultados.

En primer lugar, quienes decidan someterse a un proceso de trasplante capilar deben solicitar un estudio exhaustivo llevado a cabo por un equipo profesional que indicará el tipo de intervención más propicia para su caso concreto.

En la mayoría de clínicas donde se practican injertos capilares, se realizan varios tipos de técnicas contra la alopecia, aunque actualmente, el método en tendencia es la técnica FUE, denominada así por sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction).

Este tipo de cirugía consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona del cráneo que aún conserva pelo, para ser posteriormente trasplantadas en la parte de la cabeza en la que afecta la alopecia.

Una vez realizado el estudio y decidida la técnica a la que se someterá el paciente, es necesario tener en cuenta otra serie de medidas preventivas.

Según los expertos, antes de la intervención es conveniente seguir un tratamiento dermatológico con productos exentos de alcohol, lo que evitará irritar la zona sometida en la cirugía.

Del mismo modo, es importante elegir un champú neutro, que no tenga un impacto severo sobre la piel. Este, debe ser aplicado con suavidad.

El cuidado a la hora de cepillar el pelo también es relevante. En términos generales, el cabello debe ser tratado con delicadeza, lo que evitará una mayor pérdida de pelos de forma diaria.

Después del proceso quirúrgico

Como en casi todos los temas estéticos, la cirugía capilar es tan solo un impulso hacia una mejora del aspecto físico que logra terminar con la alopecia. Esto quiere decir que, tras la intervención o impulso, el paciente debe tener en cuenta una serie de factores que le ayudarán a mantener las condiciones estéticas que ha conseguido gracias a la cirugía.

Algo similar sucede con otras intervenciones de estética, como la liposucción, tras la cual es necesario seguir cuidándose a nivel personal para evitar sufrir futuros deterioros en la zona tratada.

Entre las medidas preventivas, evitar tomar el sol durante un corto periodo de tiempo de forma directa es vital para para no sufrir negativas consecuencias.

Exponerse a largas horas de sol es posible tras un injerto capilar, pero el paciente debe esperar un periodo de al menos, un mes.

Del mismo modo debe evitarse el uso de accesorios como gorras o pañuelos, ya que la zona del cuero cabelludo debe traspirar de forma correcta.

También es necesario cuidar el cabello natural no trasplantado, que nunca se ha caído, para evitar futuras zonas que sufran alopecia.

Según aportan fuentes expertas en implante capilar a Marca.com, numerosos profesionales coinciden en que, durante las 24 horas posteriores a la intervención, es recomendable ejercer una pequeña presión  en la zona del cabello tratada y, en caso de que aparecieran pequeñas costras, el paciente podría utilizar un cepillo de dientes suave para eliminarlas con delicadeza.

Hidratar la zona también es una acción que ayuda a un postoperatorio exitoso. Según los expertos, la zona del cuero cabelludo sometido a tratamiento puede ser calmado a base de agua termal pulverizada.

Por lo general, los profesionales recomiendan un tratamiento específico a continuar por el paciente tras el proceso quirúrgico. Del mismo modo, muchos centros especializados en injertos capilares como Doctor Fuetor, recomiendan e incluyen en el pago de la intervención, una serie de terapias regenerativas que ayudan al crecimiento del pelo en épocas posteriores a la cirugía.

El número de terapias regenerativas necesarias se establecerá en función de las condiciones físicas que el paciente presente en etapas previas a la cirugía capilar. Según los precios anunciados por los centros de estética, los packs para personas que requieran un injerto de un menor número de unidades foliculares incluyen en algunas clínicas, dos sesiones de terapias regenerativas. Mientras que, para aquellos pacientes con una alopecia más avanzada el número de sesiones incluidas en el precio del tratamiento general asciende a cuatro.

El hecho de no cumplir con las medidas preventivas tanto antes como después del proceso de injerto capilar, puede impedir lograr un cabello fuerte y vistoso. Sin embargo, la técnica FUE suele alcanzar los resultados deseados por los pacientes sometidos a ella, siempre y cuando estos sigan los consejos de los equipos médicos profesionales.

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Método POSE, una solución contra la obesidad

Paola Bandera

Factores a tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar Málaga

Paola Bandera

Deja comentario