Málaga IEVENN
Cuidados tras operación de aumento de pecho - Salud
Salud

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Cuidados tras operación de aumento de pecho – El reposo, evitar determinadas posturas, o elegir un sujetador adecuado, son factores determinantes a la hora de afrontar un periodo postoperatorio con éxito.

La intervención quirúrgica de aumento de mamas es, según sostiene la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la operación estética más demandada entre los españoles.

Cuidados tras operación de aumento de pecho

La obsesión por cumplir con los cánones de belleza establecidos, ha llevado a la población femenina a intentar alcanzar una talla que oscile entre la 90 o 95, lo que para muchas, se hace un reto imposible.

La ciencia lo demuestra. Por lo general, los hombres se sienten atraídos por los pechos grandes y las mujeres, intentan, inevitablemente agradar y sobre todo, agradarse a sí mismas.

Algunos estudios sostienen que los gustos no se asientan socialmente porque sí. Ciertos análisis, como el realizado por la revista científica PloSOne, asocian la tendencia a glorificar los senos de gran tamaño con la idea de una mejor alimentación, ya que a mayor volumen, mayor cúmulo de grasa. Así, atendiendo a estos datos y suponiendo que fuesen totalmente ciertos, los gustos que rigen los comportamientos humanos no serían domables, ya que responderían a instintos y sensaciones inevitables.

Sea por el motivo que sea, la obsesión por grandes senos está más que extendida y, teniendo en cuenta el elevado índice de operaciones realizadas con respecto a este retoque estético, el deseo por conseguir unos pechos de gran tamaño, aumenta progresivamente con el paso del tiempo.

Decidirse a apostar por el cambio físico, tal y como demuestran esos mismos datos, no es algo que suponga un problema para una gran parte de la población. Por ello, para todas las personas que se encuentren en pleno proceso y vayan a enfrentarse próximamente a la operación estética más reclamada, indicamos una serie de cuidados a tener en cuenta durante el periodo postoperatorio.

Cuidados durante el postoperatorio

Elegir el sujetador adecuado– En primer lugar, según recomiendan los expertos, tras pasar por una operación de aumento de senos es necesario utilizar un tipo de sujetador específico de forma casi permanente, retirándolo solo durante el periodo del baño o aseo personal.

Estos sujetadores, conocidos como sujetadores quirúrgicos o sujetadores para el post operatorio, pueden encontrarse en ortopedias o tiendas de lencería específicas como por ejemplo, la ortopedia online cuatrocaminos.com, donde el producto se define como un recurso ideal para dar forma y confianza al pecho de una mujer que se ha enfrentado a una reciente cirugía de mama.

Del mismo modo, los ‘sujetadores postoperatorios’ también se encuentran disponibles en varios supermercados de firmas conocidas como Carrefour, donde pueden encontrarse desde los 14 euros.

Debido a que algunos modelos de sostenes pueden variar en función de los objetivos estéticos perseguidos, aunque los sujetadores recomendados para periodos postoperatorios pueden encontrarse con facilidad, es recomendable seguir los consejos del equipo médico encargado de realizar el seguimiento de la operación, ya que será este el que deba indicar el tipo, el modo de empleo o incluso la marca recomendada del sostén.

Masajes en la zona intervenida- Al igual que el uso de un sujetador adecuado es altamente recomendable, los masajes en la zona operada también son aconsejables.

La técnica debe aplicarse de forma muy suave y siguiendo las indicaciones de un profesional, aunque por lo general, se recomienda enfocar los masajes por todo el seno, con el fin de evitar la aparición de una contractura capsular.

Este factor es un punto importante que debe tenerse en cuenta a la hora de afrontar un postoperatorio de aumento de senos, por lo que la paciente debe estar atenta a las indicaciones del equipo profesional de la clínica en la que se haya sometido a la intervención.

Respetar el periodo de reposo- Uno de los requisitos para afrontar con éxito un postoperatorio es sin duda, el reposo. Respetar el tiempo necesario indicado por un especialista, así como evitar desarrollar tareas prohibidas por el equipo profesional durante el periodo indicado, son factores que pueden determinar el logro o el fracaso ante los objetivos perseguidos.

Por lo general, para este tipo de operación se recomienda guardar reposo absoluto durante al menos, dos días; y, tras una semana, la persona intervenida podrá, prácticamente, recuperar su rutina con casi total normalidad.

Mantener posturas indicadas por el cirujano.- Al igual que sucede con la etapa de reposo, tras una intervención quirúrgica de aumento de senos, es importante respetar las posturas que hayan sido indicadas por el equipo médico. Los días posteriores a la operación, no todas las posturas son adecuadas, ya que muchas pueden ocasionar problemas o incluso dolor en la paciente.

Durante al menos un mes tras la operación, dormir boca arriba será prácticamente una obligación. Así lo apuntan numerosos especialistas como el doctor Vicente Paloma, que atiende a una entrevista en la sección de salud del medio digital La Nueva España en la que indica la importancia de evitar dormir boca abajo durante un periodo de treinta días con el fin de que las prótesis consigan la simetría perfecta.

Una vez pasado este periodo de prevención, apunta el doctor, la paciente “podrá dormir en la postura que desee”.

A diferencia de otros objetivos físicos, como puede ser el aumento o descenso de peso, o ganar o reducir musculatura, conseguir un mayor tamaño de los senos es un objetivo imposible de alcanzar sin recurrir a la cirugía.

Por ello, antes de someterse a la operación, elegir una buena clínica especializada es vital.

Concretamente en Málaga, la clínica Chip Wellness ofrece un servicio completo en cuanto a lo que la cirugía de aumento de mamas se refiere. El equipo del complejo hospitalario está altamente cualificado para la técnica y, debido a que la cirugía mamaría es una de las especializaciones en las que se enfoca el centro, cuenta con la tecnología más avanzada.

El precio de la operación de aumento de senos en el Hospital Chip Wellness de Málaga, no supera actualmente los 4.000 euros, lo que, junto al prestigio alcanzado por la clínica en la capital, ha ayudado a que muchas indecisas se animen a afrontar la operación.

Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha su Unidad de Salud Mental Infantil y del Neurodesarrollo

Medios

La infección por rotavirus causa hasta el 30% de casos de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años

Medios

Experto advierte de que la mitad de los malagueños con diabetes no cumple con el tratamiento prescrito

Medios

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Deja comentario