Málaga IEVENN
Actualidad

Directed by Women Spain llega a Cine Albéniz de la mano de Festival de Málaga

Cine Albéniz AYUNTAMIENTO – Archivo

En esta segunda edición los espectadores podrán disfrutar de dos sesiones de cortometrajes de unos 70 minutos cada una y en las que todos los géneros cinematográficos tienen cabida.

La animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción se dan cita con el objetivo de romper tabúes y prejuicios y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e industria, según han informado a través de un comunicado.

A estas sesiones, se suman dos documentales. Así, se contará con Almost Ghosts, ópera prima de Ana Ramón Rubio, que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos.

También con el documental Ara Malikian. Una vida entre cuerdas, ópera prima de Nata Moreno, quien ya ha participado en el Directed by Women Spain con sus cortometrajes y que ahora da el salto al largo. Este trabajo narra la historia del polifacético violinista Ara Malikian, de origen libanés y ascendencia armenia, y muestra su trayectoria profesional y personal. La música salvo la vida de Ara al tener que huir de la guerra; abandono Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Desde su nacimiento en 2015, más de 2.000 espectadores han disfrutado del centenar de películas que forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 250 trabajos presentados en cada edición, Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones.

Es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

Directed by Women Spain es un proyecto fundado y dirigido por la plataforma cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women.

Junta Andalucía premia la trayectoria del servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación

Medios

Aprobado de forma inicial el presupuesto municipal de Marbella para 2020

Medios

Mercamálaga logra disminuir el consumo energético en un 11,03%

Medios

Diputación ofrece a los ayuntamientos dos nuevas herramientas para mejorar funcionamiento y gestión

Medios

La Nao Victoria visita Fuengirola para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Medios

Junta actuará sobre 35 carreteras que precisan obras de emergencia para garantizar la seguridad vial

Medios

Deja comentario