Málaga IEVENN
Actualidad

Directed by Women Spain llega a Cine Albéniz de la mano de Festival de Málaga

Cine Albéniz AYUNTAMIENTO – Archivo

En esta segunda edición los espectadores podrán disfrutar de dos sesiones de cortometrajes de unos 70 minutos cada una y en las que todos los géneros cinematográficos tienen cabida.

La animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción se dan cita con el objetivo de romper tabúes y prejuicios y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e industria, según han informado a través de un comunicado.

A estas sesiones, se suman dos documentales. Así, se contará con Almost Ghosts, ópera prima de Ana Ramón Rubio, que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos.

También con el documental Ara Malikian. Una vida entre cuerdas, ópera prima de Nata Moreno, quien ya ha participado en el Directed by Women Spain con sus cortometrajes y que ahora da el salto al largo. Este trabajo narra la historia del polifacético violinista Ara Malikian, de origen libanés y ascendencia armenia, y muestra su trayectoria profesional y personal. La música salvo la vida de Ara al tener que huir de la guerra; abandono Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Desde su nacimiento en 2015, más de 2.000 espectadores han disfrutado del centenar de películas que forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 250 trabajos presentados en cada edición, Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones.

Es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

Directed by Women Spain es un proyecto fundado y dirigido por la plataforma cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women.

El complicado caso del asesinato de Lucía Garrido, 11 años de investigación

Medios

Voluntarios de Bosque Urbano Málaga recogen 450 kilos de residuos en los antiguos terrenos de Repsol

Medios

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga el arreglo de un muro perimetral en el IES Miraflores

Medios

Turismo.- La ciudad de Málaga asiste en Berlín al congreso anual de agencias de viajes del grupo TSS

Medios

Turismo.- Marbella promociona su turismo sénior en la feria '50 Plus' en Utrech (Países Bajos)

Medios

Adelante pregunta a Junta por los motivos y en qué va a repercutir el cambio de ubicación del tercer hospital

Medios

Deja comentario