Málaga IEVENN
Actualidad

Edurne Portela protagoniza una nueva sesión del ciclo 'Encuentro con autores en las bibliotecas'

La Canasta en Casa

Este título que profundiza, con inteligencia y rigor, en el escenario de la violencia de género, la de corte más opresivo y silenciosa. Portela conversará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, así como con los asistentes al acto. La entrada es libre hasta completar aforo, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Edurne Portela es especialista en observar la realidad con una mirada crítica y abierta, gracias a su trayectoria y colaboraciones señala hacia espacios de nuestra realidad que, en ocasiones, permanecen opacos a nuestra sensibilidad y realidad propia.

En ‘Mejor la ausencia’ ya desgranó, en otro contexto distinto al que plantea en la novela objeto de este encuentro, algunas claves sobre las que pivota la experiencia de la violencia, asunto que desliza en los distintos títulos que publica. En ‘Formas de estar lejos’ analiza, desde la óptica narrativa, la violencia de género silenciosa, la más opresiva.

En esta novela, conocemos la historia de Alicia y Matty, los mecanismos de control que él despliega sobre ella, cómo se va aislando de la sociedad y de su familia, el miedo atroz que la paraliza. Una reflexión dura y sin artificios sobre esa violencia íntima que forma parte del ecosistema diario.

Coronavirus.- La Diputación refuerza la plantilla de sus centros asistenciales

Medios

Coronavirus.- Rincón de la Victoria refuerza el Economato Social para abastecer a colectivos más vulnerables

Medios

Coronavirus.- El Museo Ruso y el Centre Pompidou celebran en internet su quinto aniversario

Medios

Coronavirus.- La Diputación transfiere más de 10 millones de euros a 96 ayuntamientos

Medios

Condenado a dos años de cárcel por dar un puñetazo a otro en una discusión por fútbol

Medios

Coronavirus.- La Diputación facilita una guía para que personas mayores hagan ejercicio en casa

Medios

Deja comentario