Málaga IEVENN
Actualidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre saca a concurso las obras para el nuevo Centro Municipal del Mayor

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

El edificio contará con 1.500 metros cuadrados construidos, dos plantas, azotea y semisótano para albergar los diferentes servicios y actividades destinados a la población de la tercera edad, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Su ejecución implicará una inversión en torno a los 1,6 millones de euros, que es el presupuesto base por el que ha salido a concurso el proyecto, «y un salto de calidad en las instalaciones y servicios que se prestan desde la delegación municipal que dirige Pilar Conde a través del actual Centro del Mayor de los bajos del Mercado Municipal y del cercano Hogar del Jubilado, en la avenida de San Sebastián».

El nuevo inmueble, que se situará entre la plaza de Don Carmelo y la calle Gálvez Ginachero, aglutinará las diferentes dependencias del área «con un diseño moderno y polivalente», adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas y de fácil accesibilidad.

El periodo de ejecución estimado es de 18 meses y los trabajos comenzarán una vez se adjudique el contrato y se firme el acta de replanteo. El plazo para la presentación de ofertas acaba el 29 de enero.

El centro contará con varias dependencias, entre ellas un salón de actos polivalente, una terraza-azotea con pérgola para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para los usuarios.

Desde el Ayuntamiento han destacado que su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

Además, han destacado que han cuidado también «el proyecto en torno a la zona de bar-restaurante en la planta baja», al que se dotará de un amplio espacio, luminoso y orientado hacia la plaza, con capacidad para entre 26 y 30 mesas. Para el resto de usos, la entrada principal se habilitará en la esquina entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero.

Cs llevará al Congreso la «necesidad» de una nueva comisaría de Policía Nacional para Fuengirola

Medios

Edurne Portela protagoniza una nueva sesión del ciclo 'Encuentro con autores en las bibliotecas'

Medios

Más de 60 neurocirujanos españoles y marroquíes participan en una reunión de intercambio de conocimientos

Medios

Localizan nuevos marcadores para el diagnóstico y pronóstico del cáncer de pulmón

Medios

El PP pide al Gobierno que explique si construirá y cuándo una nueva comisaría de Policía Nacional en Estepona

Medios

El Ayuntamiento de Málaga recurre la sentencia sobre Art Natura al entender que «cumplió sus obligaciones»

Medios

Deja comentario