Málaga IEVENN
“El buen sabor que vas a encontrar en la comida de Booh! no está disponible en ningún otro sitio”
Gastro

“El buen sabor que vas a encontrar en la comida de Booh! no está disponible en ningún otro sitio”

Enrique Crespo, Jefe Ejecutivo de Cocina del primer módulo de cocinas fantasma de la provincia de Málaga, habla sobre la necesidad de mejorar el sector del ‘food delivery’

“Mi trabajo es mi pasión. Si no trabajo, no soy feliz. Para mí la cocina es mi vida. Es mi ilusión de cada día”. Suena a la frase que todo fundador de un negocio quisiera que dijera al menos, alguno de sus empleados. Y es que si de algo saben quiénes han experimentado llegar a la cima del éxito, es que este solo se alcanza con entrega y pasión.

Las palabras son pronunciadas por Enrique Crespo, recientemente nombrado Jefe Ejecutivo de Cocina en Booh!, el primer centro de cocinas fantasma de Málaga que planea abrir sus puertas a mediados de diciembre.

Distinciones de Booh!

Según Crespo “el buen sabor que vas a encontrar en la comida de Booh!, no está disponible en ningún otro sitio”. No solo por los estándares de calidad que van a regir sobre cada uno de los platos que salgan de sus cocinas, sino también por la originalidad de la carta.

En Booh! existen platos que Crespo ha creado de principio a fin. Algunos de ellos, elaborados con langostinos, cilantro, pan bao y cebolla, son más que dignos de la alta cocina, pero para Crespo, conseguir este reto no es tarea difícil.

Se dedica a la sector desde los 18 años, por lo que calculando datos a raíz de su edad, son más de dos décadas de experiencia lo que carga sobre su espalda. Junto a ellas, en una mochila invisible, porta con satisfacción un sinfín de vivencias en Shanghái, donde ha ejercido como cocinero durante una larga temporada; Londres, donde aprendió los primeros pasos de su oficio; y diferentes puntos de España, país en el que se ha formado como gran profesional.

Origen de su pasión

Además de su entrega durante años a una misma función, Crespo comparte otras similitudes con “los grandes”. Aquellos que a juzgar por su talento, parecen haber nacido para “algo”. Y es que, según cuenta, se topó con la cocina “por casualidad”.

Ejercía de camarero en un restaurante londinense cuando por falta de mano de obra en la cocina su jefe pidió ayuda entre sus empleados.

Crespo, tan solo había sentido una gran curiosidad por la actividad de los cocineros, a los que solía admirar mientras fregaba platos o atendía mesas, pero no tardó un instante en ofrecerse a la oferta. Algo en su interior le decía que era capaz. Y como toda creencia alimentada de fuerza y positividad, su pensamiento se volvió realidad. “Ahí descubrí que me gustaba la cocina. Luego ya volví a España y comencé a estudiar”, explica.

Revolución de la comida a domicilio

Según Crespo, las cocinas fantasma de Booh! transformarán el sector de la comida a domicilio. Algo que, a su parecer, es actualmente toda una necesidad.

“Es cierto que lo que puedes encontrar hoy día en la comida a domicilio está rico, pero no está bien hecho. Faltan muchas cosas”, apunta el chef. “La idea es conseguir que lo que pretendas consumir en un buen restaurante, te lo puedas comer en tu casa, en la oficina, o en cualquier sitio. Con la misma calidad”, sostiene.

Por ello, para conseguir el objetivo, Crespo será el encargado de dirigir el proceso de producción de las marcas internas de Booh!, así como comprobar que todo lo que se cocine dentro de los módulos presentes en el espacio (ya sean platos pertenecientes a marcas propias o externas), cumplan con altos estándares de calidad.

Además de este requisito, Booh! consigue “presencia y velocidad”, algo que a visión de Crespo, es más que carente en el sector de la comida a domicilio actual. “En Booh! se tiene en cuenta que al tiempo de producción hay que sumar el tiempo de espera de la entrega, por lo que se trabaja sobre el objetivo de reducirlo sin olvidar la estética, los detalles, o la minuciosa elaboración”, explica Crespo.

Para conseguirlo, es necesario contar con un equipamiento adecuado y enfocado estrictamente en el ‘take away’. Con Booh! la comida a domicilio se enfrenta a un cambio que marcará de por vida un sector en auge, pero hasta ahora, descuidado.

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

Sala Magna 2019 llega a Málaga de la mano de San Miguel

Paola Bandera

Inscripción X Jornadas Micológicas – Monda

IEVENN

5 cosas que debes saber del jamón ibérico

Paola Bandera

Simiente, el primer restaurante digital saludable

Paola Bandera

Dulces navideños tradicionales en Málaga

Paola Bandera

Deja comentario