Málaga IEVENN
El casting de Operación Triunfo 2020 pasará por Málaga
Música

El casting de Operación Triunfo 2020 pasará por Málaga

Las primeras pruebas constarán de dos fases que en la capital,  tendrán lugar el próximo 21 y 22 de octubre

Causa ilusiones y decepciones. Es todo un destape de talento. Una búsqueda dinámica con ritmo y emoción. Los casting del exitoso programa de televisión Operación Triunfo (OT), que se emiten tras ser grabados en la pequeña pantalla, atrae cada vez a una mayor afluencia de público y de participantes que esperan expectantes ante la llegada de su turno. Y este año, al igual, que en la anterior edición, Málaga será partícipe de los emotivos momentos.

El programa televisivo a vuelto a elegir la ciudad de la Costa del Sol como punto de encuentro entre aspirantes y directores, entre espectadores y participantes.

Tras pasar por ciudades como Barcelona, las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Mallorca, los directores de casting llegarán a Málaga, ciudad que en 2018, reunió a 1.800 aspirantes.

Al igual que en otras ocasiones, el casting constará de dos fases que, en el caso de Málaga, se celebrarán los días 21 de octubre (primera etapa del casting) y 22 de octubre (2ª fase).

En algunas ciudades, ambas fases se celebrarán en un mismo día, como es el caso de Bilbao y Palma de Mallorca. 

Quienes tengan intención de presentarse, deberán acudir al lugar previamente establecido con la posesión de un documento de identidad, ya sea el DNI, el carnet de identidad o el pasaporte.

Todos los participantes deberán ser mayores de edad y, durante la primera prueba, tendrán que enfrentarse a una canción que ellos mismos elijan para cantar a capela.

Según declaraciones de Noemí Galera, quien ha sido responsable de casting y directora de la academia de ‘Operación Triunfo’, en el programa buscan a concursantes versátiles, con capacidades para componer. “Queremos por una parte encontrar gente con un estilo muy definido, con las ideas muy claras y, gente que, aunque no lo tenga tan claro, pueda ser ayudado desde la academia”, señalaba Galera en el programa A partir de Hoy. En este sentido, Galera apunta que en esta edición, los procesos de selección serán un poco más exigentes. “Este año vamos a valorar muy positivamente que los concursantes venga con cierta formación”, explica.

En definitiva, en tan solo unos días, Málaga será partícipe de las primeras pruebas de selección de uno de los programas de televisión de más éxito en la actualidad que, en su pasada edición, emitida en 2018, contó con la participación dos malagueñas (Marta y Noelia) que demostraron estar a la altura de las exigencias.

Los malagueños aspirantes al casting, se enfrentan ya a la cuenta atrás para lucir su talento, y conseguir demostrar sus capacidades musicales en la pequeña pantalla.

Fechas de todos los casting OT

Ciudad: Barcelona. Fecha: lunes 7 de octubre y martes 8 de octubre.

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria. Fecha: viernes 11 de octubre.

Ciudad: Valencia: Fechas: lunes 14 de octubre y martes 15 de octubre.

Ciudad: Palma de Mallorca. Fecha: jueves 17 de octubre.

Ciudad: Málaga. Fecha: Lunes 21 de octubre y martes 22 de octubre.

Ciudad: Sevilla. Fecha: 24 de octubre y 25 de octubre.

Ciudad: Bilbao. Fecha: lunes 28 de octubre

Ciudad: Santiago de Compostela. Fecha: 30 de octubre.

Ciudad: Madrid. Fecha: jueves 5 de noviembre y viernes 6 de noviembre.

Música, danza, encuentros culturales y eventos se aúnan en un fin de semana repleto de planes para todos los públicos – 22/24 Noviembre 2019

Paola Bandera

La Banda Municipal de Música dedica el concierto del domingo en el Museo de Málaga a Emilio Lehmberg Ruiz

Medios

El Festival Internacional de Jazz de Málaga cierra con Antonio Sánchez, Nils Petter Molvaer y Andrea Motis

Medios

Música entre planes fin de semana Málaga – 8/10 Noviembre 2019

Paola Bandera

Vicente Soto ‘Sordera’ traerá a la Cochera Cabaret un antología de sus discos flamencos desde Pessoa a Bergamín, Machado o Alberti

IEVENN

Planes fin de semana Málaga – 25/27 Octubre 2019

Paola Bandera

Deja comentario