Málaga IEVENN
El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Economía Gastro

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa

El equipo Booh! – El primer centro de cocinas fantasma de la provincia de Málaga genera unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos.

Creatividad, dinamismo e iniciativa son los conceptos que impregnan al equipo profesional de Booh!, compuesto por una plantilla de ocho personas formadas en diferentes campos, pero unidos por un mismo objetivo: mejorar en todos los aspectos el sector de la comida a domicilio.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa

Entre los componentes, tres socios fundadores. Tomás Alegre, Daniel Bueno y Angelo Di Placido unieron sus amplios conocimientos en un encuentro casual durante la celebración de un evento de creación de startups, organizado por la incubadora Demium. Un lugar en el que Alegre demostraba sus altas dotes para el desarrollo de negocio, Di Placido arrasaba con sus estrategias de marketing, y Bueno ofrecía los mejores planes relativos a toda la operativa empresarial. Juntos, formaban un equipo joven pero con bases muy asentadas. Enérgico y responsable. Un conjunto emprendedor con hambre de crecimiento.

Se produce así el nacimiento de Booh!, “un sistema híbrido de cocinas fantasma compuesto por un conjunto de restaurantes digitales entre los que se encuentran tanto  marcas propias, como externas”, señalan sus fundadores. Un concepto, que poco a poco va ganando reconocimiento en España, pero que hasta el momento era desconocido en ciudades como Málaga, lugar donde Booh! abrirá, durante el mes de octubre, su primer centro de trabajo.

Una vez asentadas las bases y fundamentos de Booh!, el equipo crece hasta dar lugar a la plantilla actual, que además de contar con los tres fundadores, está formada por la asistente de marketing, Vicki González; la encargada del departamento de diseño y redes sociales, Alicia Romero; la responsable de administración, Blanca Luque; la persona encargada del departamento de informática, Alejandro Leiva; y Laura Cornejo, responsable del departamento de finanzas.

Además, más de una decena de personas forman parte del personal profesional de las cocinas de Booh!

Por su parte, existe también una extensa plantilla de repartidores, pertenecientes a la empresa especializada en la última milla, Happy Box, con quien Booh! tiene establecido un acuerdo de colaboración exclusiva.

En total, Booh! generará unos 60 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que da lugar a  numerosos beneficios para la ciudad en la que se instala.

Pero eso no es todo. La plantilla de Booh! continúa en fase de crecimiento ya que actualmente, la empresa mantiene abierto un proceso de selección con el que procede a la búsqueda de personal para cubrir vacantes en distintas áreas.

¿Cómo son los miembros del equipo Booh!? 

La plantilla de Booh! está llena de dinamismo, proactividad, creatividad e iniciativa. “Valoramos a la gente que aporta, gente con mucha iniciativa. Me encanta que la gente esté trabajando y aporte ideas”, apunta Alegre.

En los centros de Booh! tan solo hay hueco para buenas energías. “Ambiente muy informal y música de fondo en todo momento”, explica Di Placido mientras habla del método de trabajo de su equipo.

Reuniones en serie y tormenta de ideas constantes. Risas, pero severa concentración y profesionalidad. Atendiendo a sensaciones, la plantilla de Booh! trabaja de forma coordinada, unida. “Cada uno trabaja en su área pero todos aportamos idea sobre cualquier departamento y sobre cómo debería ser Booh!”, señala uno de los fundadores de la startup. “Todos nosotros somos clientes potenciales de Booh! y nos gusta sugerir cómo se podrían llevar las cosas de la mejor forma. Es un intercambio de ideas constante”, apunta Di Placido.

Un negocio en auge

Y todos los rasgos exigidos a los miembros de Booh! atienden a razones. El equipo de la nueva startup, está siendo partícipe de algo innovador, focalizado en un producto viable y con altas perspectivas de éxito; por lo que Booh! necesita una plantilla que, además de unida, no tema a expresar y actuar de forma individual.

Según los fundadores de Booh!, el proyecto “ha pivotado”, “en el sentido que ha cambiado de trayectoria en alguna ocasión hasta asentarse en lo que es hoy”.

Alegre sostiene que el equipo fundador aprovechó el momento para escoger una idea “que está pegando fuerte”. “El food delivery está en un proceso de expansión brutal”, explica. “Cada día se pide más comida a domicilio, cada día la gente cocina menos”, sostiene. Es por el alto nivel de demanda por lo que aparecen las cocinas fantasma “que llevan tiempo desarrollándose y que cada vez se conocen más entre el púbico”. Pero, dentro de pertenecer al sector de esta tipología de cocinas, el equipo de la startup asegura haber ideado algo diferente. “Booh! es un negocio pionero que no deja de ser un centro comercial de restaurantes digitales”, explica Alegre. “Además, hemos dotado  a estos centros de tecnología. Porque Booh! es tecnología y gestión”, sostiene. Conceptos unidos “para que la optimización del proceso del pedido sea lo más eficiente posible”.

Y ante los prometedores rasgos del negocio y las buenas sensaciones trasmitidas por su equipo, los malagueños esperan ansiosos experimentar de primera mano la comida a domicilio de calidad, repartida mediante un eficaz servicio. Lo mejor de Booh! está por llegar.

¿Qué es Booh! para su equipo?

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Daniel Bueno

Daniel Bueno. CEO Dirección General en Booh! “Para mí Booh! es la consecución de la forma de optimizar los recursos de una empresa, como para dar un servicio a domicilio de calidad en la provincia de Málaga”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Tomás Alegre

Tomás Alegre. CEO Responsable de Desarrollo de Negocio en Booh! “Para mí Booh! es un reto como empresario. Veo Booh! con la idea optimista de que se convierta en un proyecto muy grande”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Angelo Di Placido

Angelo Di Placido. CMO en Booh!  “Para mí Booh! es la manera adecuada de hacer comida a domicilio. Es como veo que el food delivery se hará siempre en el futuro”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Alicia Romero

Alicia Romero. Diseñadora gráfica y Social Media en Booh! “Para mí Booh! es como una revolución de la comida a domicilio y una oportunidad de crecimiento para las empresas de restauración”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Alejandro Leiva

Alejandro Leiva. Informático en Booh! “Para mí Booh! es un concepto distinto de comida a domicilio. Es muy original”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Vicki González

Vicki González. Asistente de Marketing. “Para mí Booh! es la revolución en el food delivery”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Laura Cornejo

Laura Cornejo. CFO en Booh! “Para mí Booh! significa una revolución tecnológica en el delivery. Creo que Booh! va a marcar un antes y un después en la comida take away en Málaga”.

El equipo Booh!: creativo, dinámico y con iniciativa
Blanca Luque

Blanca Luque. Administrativa en Booh! “Booh! para mí es una revolución en la hostelería y una oportunidad de crecimiento”.

Simiente, el primer restaurante digital saludable

Paola Bandera

Dulces navideños tradicionales en Málaga

Paola Bandera

Air Nostrum busca en Málaga tripulantes de cabina de pasajeros

Medios

Málaga acoge un encuentro de la red EUnivercities que aborda el turismo inteligente y sostenible

Medios

Junta Andalucía destina dos millones a contratos de emergencia en carreteras de Málaga

Medios

La mejor comida asiática llega a Málaga de la mano de Out for Thai

Paola Bandera

Deja comentario