Málaga IEVENN
Fútbol

El escrito del Racing denunciando al Málaga el lunes: «Obtuvo una indudable ventaja competitiva»

Racing de Santander El club cántabro alega alineación indebida al meter a 9 canteranos en la convocatoria

El Racing de Santander interpuso el pasado lunes 19 de agosto ante la RFEF una denuncia por presunta alineación indebida del Málaga en el encuentro disputado en El Sardinero en la jornada 1 de Segunda división.

El escrito emitido por Víctor Alonso, director general del club, señala el apartado 4.5 de la alineación de futbolistas en las normas de competición de la RFEF:

Asimismo, en el escrito se hace referencia a la convocatoria del Málaga para ese partido, recalcando a los 9 jugadores (Ismael, Keidi Bare, Hugo Vallejo, Gonzalo, Cristo, Ramón, Hicham, Iván Jaime y Luis Muñoz) con ficha del filial.

«Como puede comprobarse, el Málaga CF incluyó en el acta a nueve jugadores del primer equipo y a nueve jugadores de su equipo dependiente, el Atco Malagueño, contraviniendo específicamente las limitaciones señaladas en cuanto al número de jugadores ni pertenecientes al primer equipo que pudieran ser relacionados en el acta», cita el escrito del Racing.

En el tercer punto de la denuncia, el Racing añade que «el Málaga sólo debería haber inscrito a 15 jugadores en el acta (…) y con ello obtuvo una indudable ventaja competitiva al tener en el banquillo a siete suplentes, cuando la normativa sólo le permitía haber tenido cuatro…».

El Racing finaliza «suplicando al Comité de Competición de la RFEF que, teniendo por presentadas estas alegaciones, la admita, y en su virtud, en caso de determinar la existencia de alineación indebida, aplique la correspondiente sanción disciplinaria determinando la pérdida del partido del club infractor por 3-0».

Antoñín se gana el sitio; Keko y Rolón la cruz

Medios

El Málaga presenta su plan de viabilidad a La Liga

Medios

Caminero y Jofre explicarán el lunes lo sucedido en verano con el Málaga

Medios

Sumar 16 puntos en seis jornadas es sinónimo de ascenso: el Almería ya los tiene…

Medios

Un problema local

Medios

El 'síndrome del playoff' pasa factura a Málaga, Albacete y Deportivo

Medios

Deja comentario