Málaga IEVENN
Fútbol

El Málaga busca dinero… ¿De dónde lo puede sacar?

Málaga Juanpi o Adrián, los más valorados de la actual plantilla

La afición del Málaga protesta contra la directiva MARILU BAEZ

La crítica situación del Málaga exige medidas urgentes y desesperadas. Si no quiere verse abocado a un descenso administrativo a Segunda B más pronto que tarde, debe encontrar dinero de donde sea. El club, según maneja en sus cuentas, tiene cubiertos sus gastos hasta diciembre. A partir de enero es cuando llegarían los problemas más graves y los posibles impagos.

Para evitarlo no queda otra que generar ingresos. Y esto, con un propietario que no invierte sino todo lo contrario, hace que la única opción viable sea la de vender a sus principales activos. Por desgracia para la entidad blanquiazul, apenas quedan futbolistas en la plantilla con el suficiente mercado para alcanzar una valoración que sanee las cuentas. De ahí que haya que pensar en traspasar no a uno sino a varios jugadores, con el también consiguiente ahorro salarial.

De entre ellos, Juanpi es quien goza de más cartel. Si bien en las últimas campañas se ha devaluado, sus actuaciones con Venezuela le mantienen con una buena imagen internacional. También ayuda su buen inicio de campaña. Pensándose una rebaja salarial, en el Málaga se darían con un canto en los dientes si alguien quisiera pagar un traspaso por él cuando en verano lo daban gratis a cambio del ahorro íntegro de su ficha.

Adrián González, con sus 10 goles la temporada pasada, también es un valuarte a tener en cuenta. En su contra juega su edad, pero muchos serían los clubes que estarían encantados de contar con un profesional como el capitán que, además, garantiza goles y compromiso allá donde vaya.

Luis Hernández, por el que el Málaga recibió propuestas este verano, parece difícil que salga después de ampliar su contrato hasta 2024, con bajada de salario incluida. Como Diego González, por el que el Augsburgo llegó a ofrecer en enero 5 millones de euros que ahora se aceptarían con los ojos cerrados. Otros como Keko -transferible desde el verano- o Juankar son cartas que podría poner en liza el cuadro de Martiricos al menos para rebajar su masa salarial.

En la cantera hay jóvenes valores, como Keidi Bare, Hugo, Ramón o Ismael Casas, pero parece complicado que los malacitanos puedan conseguir una cantidad económica que compense desprenderse de sus mejores talentos. Aunque si no queda más remedio…

Todo pasa por hacer caja y salvar el matchball que llegará en 2020. Una situación que es la consecuencia de tres temporadas mal planificadas que han dado con los boquerones en la categoría de plata, sin el cartel de favoritos para el ascenso a Primera y con la amenaza de La Liga que va muy en serio contra el club.

Con Caminero en la cuerda floja, es una auténtica incógnita lo que ocurrirá en los próximos meses. Mientras, la afición sigue sufriendo viendo día a día cómo se desangra su equipo. Castigo injusto a una grada que se ha ganado el respeto de toda España en los últimos años. Todo lo contrario que su máximo accionista.

Antoñín se gana el sitio; Keko y Rolón la cruz

Medios

El Málaga presenta su plan de viabilidad a La Liga

Medios

Caminero y Jofre explicarán el lunes lo sucedido en verano con el Málaga

Medios

Sumar 16 puntos en seis jornadas es sinónimo de ascenso: el Almería ya los tiene…

Medios

Un problema local

Medios

El 'síndrome del playoff' pasa factura a Málaga, Albacete y Deportivo

Medios

Deja comentario