Málaga IEVENN
Fútbol

El Málaga presenta su plan de viabilidad a La Liga

Málaga Nasser Al Thani, Jofre y asesores del jeque se reúnen con Tebas y Gómez

Al Thani en una entrevista con MARCA Apo Caballero

El Málaga tiene un plan. Bueno, los nuevos asesores del jeque lo tienen y se lo han presentado a Javier Tebas y a Javier Gómez, presidente y director general corporativo de la LFP, este jueves por la tarde en la sede de La Liga. Allí, acompañados por Nasser Al Thani, vicepresidente sobre el papel del club, y Joaquín Jofre, han explicado su estrategia para reconducir la difícil encrucijada en la que se encuentra la entidad blanquiazul.

Hay que recordar que el Málaga tiene cubiertos sus gastos hasta el mes de diciembre, pero a partir de enero necesita una fuerte inyección económica, de un mínimo de entre 5 y 6 millones de euros, para hacer frente a toda la temporada y no incumplir en impagos que amenazarían su continuidad en la competición, tal y como le ocurrió al Reus.

Precisamente, la historia con los catalanes es la que hace que desde La Liga estén dispuestos a escuchar, como han hecho, pero también a exigir que cumplan los parámetros impuestos este verano al club malacitano. Ese plan de viabilidad presentado esta tarde, en el que se incluye una reestructuración interna y unos objetivos económicos muy ambiciosos, pinta bien para salir del túnel.

Pero la patronal no quiere más palabras bonitas, que son las que suelen utilizarse por parte de los clubes en estos casos, sino que demanda hechos. Y más con los repetidos incumplimientos de los que ha venido haciendo gala el Málaga.

En cualquier caso, la intención es buena. Ya la sociedad costasoleña tiene algo más que hace dos semanas. Pero reconocen que los objetivos no son de fácil cumplimiento porque, sin inversión externa, depende mucho de terceras empresas o partes. Habrá que ver cómo se implantan estas medidas y cómo afectan al equipo a nivel deportivo. Para ello está previsto este lunes compar.

Malaguistas del Guadalhorce «Juanmi» celebró su VII evento benéfico

Medios

Al Thani se aferra a su sillón presidencial para no perder la propiedad del Málaga

Medios

Rayo, Mirandés y Oviedo comandan el once ideal de la jornada 12

Medios

El Málaga despide a Caminero

Medios

Pacheco y los internacionales, refuerzos del Málaga para Riazor

Medios

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Medios

Deja comentario