Málaga IEVENN
El Metro, el tercer hospital y el proyecto del Guadalmedina, prioridades en los presupuestos de 2019
Economía

El Metro, el tercer hospital y el proyecto del Guadalmedina, prioridades en los presupuestos de 2019 de Junta Andalucía

Los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados hace apenas una semana han sido presentados en Málaga durante la mañana del martes 22 de julio. La presentación ha sido llevada a cabo por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la consejera de Empleo, Rocío Blanco y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quién ha sido el encargado de recordar que la inversión para Málaga asciende a 153 millones de euros.

De esta cantidad, se estima que un total de 30 millones serán destinados a finalizar las obras del Metro, “prioridad” según Bendodo para la Consejería de Fomento, ya que el reto es poder terminar la infraestructura para antes de 2020.

Del mismo modo, Bendodo ha resaltado la importancia que el gobierno actual otorga a poder apostar por un tercer hospital en Málaga, puesto que la provincia cuenta con “el número más bajo de camas por habitante”. Por esta razón, Bendodo  ha subrayado que el próximo presupuesto de 2020 que presentarán al Parlamento durante el mes de noviembre, incluirá el hospital como una de las prioridades y será ahí cuando comiencen a resaltar los avances de la infraestructura sanitaria.

Por último y con respecto a la provincia de Málaga, el consejero de Presidencia ha destacado el proyecto del río Guadalmedina, que incluye el soterramiento parcial del tráfico, como otra de las prioridades que Málaga necesita atender cuanto antes.

A su vez, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha explicado que la prioridad en su departamento será ofrecer apoyo a los alumnos de Educación Especial para lograr “reducir al máximo la brecha educativa” que ataca a Andalucía en estos momentos con las “insoportables tasas de fracaso y abandono escolar”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha reconocido la gran precariedad que ataca a Andalucía, comunidad que cuenta con una tasa de desempleo superior a la media nacional. Por ello, según ha indicado Blanco, la mitad del presupuesto anunciado por la Junta será destinado al Servicio Andaluz de Empleo, que invertirá en Formación Profesional, así como en centros especiales de empleo y en incentivos para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Torrox presenta para 2020 un presupuesto «inversor y social» gracias a «buena salud» económica del Consistorio

Medios

El Pleno de Málaga aprueba inversiones para 103 actuaciones por más de 31 millones de euros

Medios

Una glorieta en Málaga lleva desde este martes el nombre del ingeniero Domínguez de Gor, fundador de Mayoral

Medios

Más de 360 ofertas de trabajo en Málaga

Paola Bandera

Comida china en Booh!

Paola Bandera

Costa del Sol cierra el verano con un récord de 7,3 millones de turistas y 7.500 millones de ingresos

Medios

Deja comentario