Málaga IEVENN
Actualidad

El PSOE asegura que el alcalde de Málaga pretende eliminar un centro educativo del distrito Este

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

En rueda de prensa, el socialista ha recriminado al regidor que «trate embaucar a la comunidad educativa para eliminar un centro educativo para habilitar ese terreno para servicios de otro tipo. Ningún colegio sobra, ni vamos a consentir que se elimine».

«Desde el Grupo Municipal Socialista estamos radicalmente en contra de quitar un colegio público a cualquier zona de Málaga, y mucho menos en el distrito Este. Si tiene necesidad de suelo público que lo hubiera pensado antes de vender pastillas para la especulación en esa zona», ha defendido el socialista.

Respuesta Municipal

En respuesta a esta afirmación, desde el equipo de gobierno han señalado en un comunicado que «no es cierto» que el alcalde «haya planteado» que alguno de los colegios de la zona, Valle Inclán, Antonio Gutiérrez Mata o Miguel Hernández, «dejen de prestar servicios».

Así, han indicado que «lo único cierto» es que en el marco de la búsqueda de espacio para mejorar las instalaciones del centro de salud de El Palo, se ha planteado «como una posible opción recurrir a algún centro educativo para ser usado como centro de salud con las dimensiones adecuadas».

«Esto no supondrá cerrar colegios sino usar las instalaciones de uno de ellos siempre que la comunidad educativa y la Junta de Andalucía estén de acuerdo», han sostenido desde el Consistorio malagueño.

Además, han añadido que si el actual centro de salud de El Palo cambiara de ubicación, las instalaciones del actual «podrían tener uso como biblioteca y un lugar para impartir refuerzo». «Los alumnos de la zona siempre tendrán plazas suficientes para ser bien atendidos», ha finalizado.

Las hijas de Pepa Flores recogen el Goya de Honor: «Querida mamá, disfrútalo desde ese lugar en calma»

Medios

James Rhodes: «Mis pensamientos están con los niños y niñas de los centros de menores de Mallorca»

Medios

La Diputación fomenta el interés por el avistamiento de aves en la provincia con dos nuevas publicaciones

Medios

Muestra recuerda a voluntarios chinos que se unieron a brigadas internacionales para combatir en Guerra Civil

Medios

Nuevo golpe para los padres del pequeño Julen: pierden el bebé que estaban esperando

Medios

Retro Málaga abre sus puertas en Fycma en una edición que albergará hasta media docena de homenajes

Medios

Deja comentario