Málaga IEVENN
Coronavirus COVID-19
Actualidad Salud

El SAS incorpora a 1.300 profesionales para paliar el coronavirus

Andalucía suma ya 11 fallecidos y cerca de 700 afectados, de los cuales tan solo uno ha conseguido la total recuperación

Un total de 1.300 trabajadores se ha incorporado a los distintos centros pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para seguir luchando contra el Coronavirus (COVID-19) que ha arrasado ya con la vida de 11 andaluces, seis de ellos malagueños.

Las incorporaciones a los hospitales de las distintas provincias de la comunidad irán aumentando en los próximos días, según ha anunciado el consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Según ha apuntado Bendodo, que se mantiene en cuarentena por haber mantenido contacto con la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la Junta está barajando la posibilidad de contratar a estudiantes de Enfermería y Medicina que estén cursando el último año de grado, aunque esta medida tan solo se tomaría si fuese estrictamente necesario.

COVID-19 en Andalucía

En cuanto a la comunidad andaluza, Málaga, con 278 diagnosticados, seis muertos, y ningún enfermo recuperado, es la provincia más afectada. A esta le siguen Sevilla, con un total de 100 afectados por coronavirus, un recuperado y un fallecido; Granada, que cuenta con 95 casos y dos muertos; Córdoba, que ha anunciado un total de 68 casos; y Cádiz, que cuenta actualmente con 56 afectados.

Por su parte, las provincias de Jaén y Almería son las menos afectadas con 52 y 26 casos diagnosticados respectivamente.

En total, Andalucía ha anunciado por el momento 675 casos de coronavirus, de los cuales tan solo uno, correspondiente a un ciudadano de Sevilla, ha logrado recuperarse. El resto permanece en periodo de cuarentena, y en los casos más graves, los pacientes se encuentran ingresados en los hospitales o han fallecido.

Casos en Málaga

De los seis fallecidos malagueños, uno de ellos corresponde al caso de un joven de 20 años que sufría una enfermedad oncológica seria, y que ejercía como entrenador de fútbol base del equipo Atlético Portada Alta.

Otra de las víctimas ha sido una mujer de 82 años, también con patologías previas, y otros tres mayores de 70 años que se encontraban ingresados en el hospital Quirón Salud, también del mismo municipio, el Hospital Costa del Sol de Marbella, y en el Hospital Clínico Universitario.

Además, entre los ingresados en los hospitales de la provincia, se encuentra un niño del que por ahora se desconoce la edad, que presenta cardiopatía desde su nacimiento y que es el primer menor ingresado en la provincia, ya que tal y como se viene anunciando desde el principio de la propagación del virus, este no afecta con tanta frecuencia y agresividad a los más pequeños.

Con Málaga como una de las grandes afectadas, el Coronavirus deja una atmósfera caótica a escala global, con más de 180.000 casos registrados en 159 países diferentes.

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella hará 4.000 test rápidos a los comercios minoristas del municipio

Medios

Más de 450 inscripciones en el curso online de la Diputación para agentes rurales contra la despoblación

Medios

Coronavirus.- El censo creado por Estepona para destinar dos millones a empresas registra 90 inscripciones

Medios

Sando forma a tres nuevos pilotos de drones para un proyecto de I+D+i en prevención de riesgos laborales

Medios

Detienen en Benalmádena a un joven de 21 años por apuñalar a un vecino que paseaba a su perro

Medios

Coronavirus.-Ponen en marcha oficina virtual para atender a empresas e inversores nacionales e internacionales

Medios

Deja comentario