Málaga IEVENN
Cultura

Estudiantes de la Escuela de Arte de San Telmo muestran las fotografías de sus 'Historias Interminables'

La concejala de Cultura, Noelia Losada; el director de la escuela, Juan Francisco Macías; la profesora y comisaria de la exposición, Noelia García Bandera; han inaugurado la muestra bajo el título Historias Interminables, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero de 2020.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos, festivos, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 06 de enero, cerrado.

En concreto, se muestran obras de más de un total de 16 alumnos: Lucía Castillo, Pablo Pascual, Juanjo Ruiz, Alejandro Villalobos, Laura Hurtado, Ismael Bercan, Ana Copé, Lidia Castro, Victoria Guerrero, Guillermo León, Marcos Fernández, Nuria Jiménez, Xe Marz, Carmen Molina, Isabel Díaz y Sergio Domínguez.

La comisaria, Noelia García Bandera, ha afirmado que «viendo las obras a exposición, podemos apreciar cómo la impronta y carácter de cada uno de los creadores se han ido forjando hasta llegar a un proyecto final en el que no han existido límites conceptuales».

«De este modo es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde distintos géneros o diversos soportes, como el retrato o la fotografía documental. O como el collage fotográfico o la imagen analógica», ha agregado.

Asimismo, el director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Francisco Macías, ha añadido que son proyectos fotográficos dónde de forma individual cada artista «realiza un discurso, en el que desarrolla sus particulares ideas usando la imagen desde una perspectiva comunicacional, adentrándonos con la expresión fotográfica en un lenguaje plástico y narrativo que nos acerca a diferentes mundos».

«Por un lado, las obras que mostramos tienen la capacidad de permitir sumergirnos visualmente en la realidad, utilizando la fotografía como un espejo que reflejan sus propias vivencias, pero a su vez también nos llevan a un mundo de ficción que intenta explorar nuestro imaginario», ha explicado.

Además, ha agregado que «parecería contradictorio que realidad y ficción formaran parte de un mismo todo, pero este es uno de los grandes logros de estos trabajos, que nos permiten a los espectadores conexionar lo real y lo imaginario a partir de nuestra propia experiencia».

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Paola Bandera

Ayuntamiento de Estepona incorporará obra del artista Belin a su Ruta de los Murales Artísticos

Medios

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Mona Martínez los cuatro malagueños nominados a los Goya

Paola Bandera

Editores malagueños llevan las letras andaluzas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Medios

Solidaridad, música, eventos infantiles y encendido de las luces navideñas – 29/30 Noviembre – 1 Diciembre 2019

IEVENN

Deja comentario