Málaga IEVENN
Educación

Expertos debaten en la UMA sobre la interdisciplinariedad en traducción e interpretación

EXPERTOS DEBATEN EN LA UMA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN UMA

El Congreso comenzó este pasado martes en el Aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras con un taller previo sobre la capacitación tecnológica, la visibilización en la era digital y la inserción profesional de traductores e intérpretes.

La historia e imagen de los intérpretes, la empatía de la traducción para los pacientes, el presente y futuro de la traducción jurídica y literaria o la traducción para el doblaje han sido algunos de los temas que se han abordado en la jornada de hoy a partir de conferencias plenarias, ponencias y mesas redondas. El VII Congreso Internacional Entreculturas de Traducción e Interpretación se desarrallorá hasta el viernes, 28 de junio.

Durante el acto de este miércoles también se ha rendido un homenaje póstumo al catedrático Emilio Ortega Arjonilla, que tal y como han destacado las autoridades presentes, trabajó hasta el último de sus días en la organización de este encuentro.

«Un hombre interdisciplinar», así lo ha definido el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, que ha presidido el acto de inauguración, acompañado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; los profesores de la UMA Giovanni Caprara y Tanagua Barceló y la profesora de la Universidad de Córdoba, Ana Martínez, esposa de Emilio Ortega.

Todos los miembros de la mesa han tenido palabras de agradecimiento para Ortega y han elogiado su disponibilidad para todo lo que se le requería. «Nunca sabía decir que no», ha resaltado el decano, quien ha recordado cariñosamente al profesor de la UMA como «el maravilloso cabezota».

Junta invierte unos 900.000 euros en obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Medios

Cámara de Cuentas recomienda a la UMA avanzar en implantar un sistema de control de costes

Medios

La Facultad de Ciencias repasa los estudios sobre biodiversidad marina desarrollados en Málaga

Medios

Un proyecto de la Noria y ACP permitirá a jóvenes obtener el graduado escolar y acceder a ciclos formativos

Medios

La Junta mejora las condiciones de climatización en dos centros educativos de Cártama y Coín

Medios

Gran cantidad de aulas, zonas específicas para el nuevo grado de Gastronomía y un amplio espacio para eventos: así será el nuevo edificio de la Facultad de Turismo

IEVENN

Deja comentario