Málaga IEVENN
Factores a tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar
Salud

Factores a tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar Málaga

Injerto capilar Málaga – La elección de un buen centro profesional o los métodos de prevención de infecciones, son algunas medidas que pueden facilitar los resultados de éxito

El alto índice de resultados exitosos, las facilidades ante los métodos de pago y la gran demanda en el mundo de los famosos, son alguno de los factores que han provocado que la cirugía de implante capilar sea una de las más demandadas del siglo XXI.

Factores a tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar Málaga

Tener pelo está de moda y, a diferencia de lo que sucedía hace unos años, es un lujo al alcance de casi todos.

Además, los avances en la medicina con respecto a esta técnica no son pocos, lo que ha provocado que la intervención de trasplante de pelo sea mucho menos dolorosa e invasiva, lo que a su vez, ha llevado a los más indecisos a acabar con su miedo al proceso quirúrgico y al postoperatorio.

Sin embargo, para los resultados sean los debidos y deseados, es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones que, a visión de los expertos, son de extrema importancia y deben evaluarse antes de someter al paciente a la cirugía.

El doctor Eduardo López-Bran señala al periódico ABC todas las claves para evitar los indeseados disgustos. A continuación, se destacan las más importantes:

– Elección de un buen centro de cirugía estética es uno de los puntos más condicionantes. Un equipo profesional cualificado, con experiencia y con la mejor tecnología a su alcance, son las características que harán de la intervención, un proceso sencillo, y de los resultados, un reflejo del éxito.

Los riesgos de no estar en buenas manos son alarmantes y, según los datos recogidos por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), son numerosas las personas que se vuelven víctimas de las estafas en el mercado no profesional. Por ello, la autoridad médica, que se conforma como la entidad más importante en lo que respecta a los tratamientos cuyo fin es combatir los problemas de calvicie, ha llegado incluso a crear y promover una campaña social para ayudar a los interesados en los implantes capilares, a evitar el fraude de las clínicas que huyen de la legalidad. Estos centros, por lo general, atraen a la clientela mediante el anuncio de bajos precios y, en la mayoría de ocasiones, cuentan con trabajados sitios web que hacen que la trampa sea una atractiva y engañosa tentación.

Lo ideal para evitar los fraudes, es acudir a clínicas con una alta reputación en la zona elegida para la intervención.

En el caso de Málaga y Madrid, por ejemplo, la clínica Doctor Fuetor cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, ya que el avance de los recursos tecnológicos y el equipo altamente cualificado, generan la confianza necesaria para poder llevar a cabo el tratamiento con total tranquilidad.

– Realizar un exhaustivo estudio previo que asegure que el paciente interesado es un buen candidato para la cirugía de injerto capilar.

Y, ¿quién es un buen candidato?

La persona idónea o apta para someterse a la cirugía de injerto capilar es, a rasgos generales, un individuo sano con folículos de calidad y por supuesto, con suficiente cantidad de pelo para poder llevar a cabo el trasplante.

En este punto, cabe mencionar el método más demandado en la actualidad, conocida como técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en extraer unidades foliculares de una parte de la cabeza a la que prácticamente no han afectado los problemas de alopecia, para posteriormente trasplantarlas en la parte del cráneo que carece de pelo.

Antes de iniciar el proceso, durante la fase previa de estudio, el profesional debe realizar un cálculo que le permita saber la cantidad de folículos que puede extraer en el pacinete, para evitar que las áreas no afectadas por la alopecia, carezcan de pelo en momentos futuros.

Una vez más, la confianza en el equipo encargado de llevar a cabo el estudio y de realizar la recomendación, es un factor de vital importancia para evitar posibles contratiempos.

Evaluar las condiciones de salud del paciente que va a ser intervenido, es otro de los puntos más relevantes para asegurar los buenos resultados.

Según López-Bran, existen varios tipos de pacientes en los que la técnica de implante capilar no apunta a ser exitosa debido a un deterioro evidente de su estado de salud.

Personas que sufren enfermedades autoinmunes como por ejemplo, la alopecia areata, no son aptas para la cirugía de injerto capilar, ya que la eficacia del tratamiento es distinta en estos individuos. Del mismo modo, quienes sufren problemas relacionados con la cicatrización o la coagulación de la sangre, quedarían descartados durante el estudio, ya que el someter a estas personas a la intervención, podría suponer un riesgo para su salud.

Realizar un buen diseño de los posibles resultados es otro de los puntos que encaminaran la operación hacia buenas soluciones. El objetivo, como en casi todas las cirugías relacionadas con la estética, es alcanzar la naturalidad, para lo que se debe tener en cuenta los rasgos físicos del paciente, así como su edad y sus gustos.

Para poder desarrollar este diseño con eficacia, es necesario ser realista y evaluar las capacidades del paciente, ya que, en ocasiones, las propuestas deseadas no serán viables.

Prevenir posibles alteraciones en el cuero cabelludo puede evitar situaciones desagradables. El cuidado de la zona a intervenir, o intervenida, debe ser extremo ya que deben evitarse las quemaduras, los roces, las infecciones o los traumatismos.

Con respecto a estas situaciones, los especialistas responsables del estudio y de la intervención, deben establecer unas pautas a cumplir por el paciente, entre las que se encuentran las medidas de prevención ante la exposición solar o la restricción del uso de accesorios que puedan alterar la zona del cuero cabelludo.

En definitiva, esta serie de medidas preventivas y procesos, unidos a un riguroso seguimiento postoperatorio, son, entre otros, los factores más condicionantes a la hora de afrontar la cirugía de injerto capilar de forma satisfactoria.

Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha su Unidad de Salud Mental Infantil y del Neurodesarrollo

Medios

La infección por rotavirus causa hasta el 30% de casos de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años

Medios

Experto advierte de que la mitad de los malagueños con diabetes no cumple con el tratamiento prescrito

Medios

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Deja comentario