Málaga IEVENN
Fancine 2019 se prepara para su gran festín
Cultura

Fancine 2019 se prepara para su gran festín

La 29 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga arranca el miércoles 13 de noviembre con la gastronomía como temática

Fancine 2019

“La 29 edición de Fancine va a ser un festín”, decía Tecla Lumbreras, la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga durante la presentación del evento que se ha convertido ya en todo un emblema cultural en la provincia. Tras sus palabras, alzaba una cerveza junto al resto de presentes en la sala. Y es que este año, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga promete celebrarse “por todo lo alto, con alegría y con ambiente fantástico”.

La semana dedicada al mejor cine, dará comienzo el próximo miércoles 13 de noviembre, y finalizará el jueves 21 con la clausura y la proyección de la película ‘Próxima’.

Temática y colaboradores

La gastronomía destaca de forma novedosa como temática en una edición que contará con rostros televisivos más que conocidos para múltiples actividades programadas.

La actriz Yolanda Ramos, participante del concurso de televisión Masterchef, será la encargada de llevar a cabo la presentación de la gala de inauguración; mientras que las gemelas ganadoras de una de las ediciones pasadas del programa, Virginia Naranjo y Raquel Naranjo, se harán cargo de la gala de clausura.

Ambos eventos tendrán lugar en el Cine Albéniz a las 20:00 horas y las entradas tienen un coste de dos euros por persona.

Títulos a concurso

Entre los largometrajes que compiten en el concurso cuyo premio principal es corresponde a la cantidad económica de 9.000 euros, se encuentran las películas:

  • “Bacurau”, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoca
  • “Deerskin”, de Quentin Dupieux
  • “The Golden Glove”, de Fatih Akin
  • “Color out of space”, de Richard Stanley
  • “Koko-di koko-da”, de Johannes Nyholm
  • “The Room”, de Christian Volkman
  • “Come to Daddy”, de Ant Timpson
  • “Little Joe”, de Jessica Hausner
  • “Vivarium”, de Lorcan Finnegan
  • «Darlin», de Mcintosh.

Otros filmes

Además de los títulos presentados a concurso, durante la semana dedicada al cine fantástico las salas del Cine Albéniz acogerán más de una quincena de proyecciones entre las que destacan títulos como:

  • «Zombi Child», del director Bertrand Bonello
  • «Dumplings», de Fruit Chang
  • «Your last day on Earth», de Marc Martínez.

Las entradas para las distintas proyecciones pueden adquirirse con antelación a través de la página web www.unientradas.es, o durante el festival en las taquillas del Cine Albéniz a partir de las 16:30 horas.

Todos los pases tienen un coste de dos euros por persona.

Programación de actividades adicionales

Además del amplio repertorio de proyecciones, el concurso de largometrajes y las galas de inauguración y clausura del festival, la 29 edición de Fancine trae consigo un sinfín de actividades para disfrutar en familia.

Actividades para el fin de semana

Sábado 16 de noviembre

Durante el sábado 16 de noviembre, la calle Alcazabilla de Málaga acogerá el taller infantil “Construye tu comida en papel”, que tendrá lugar de 11:30 a 13:00 horas. La actividad, organizada por la agencia de publicidad El Lapicero, enseñará a los más pequeños cómo construir diferentes tipos de comida en 3D utilizando el papel como material de recurso.

Por su parte, el artista Pablo Contreras ofrecerá un concierto de 21:00 a 22:00 horas en el mismo espacio en el que se llevará a cabo el taller.

Domingo 17 de noviembre

Durante el domingo 17 de noviembre las actividades serán muy variadas.

Por un lado, el grupo granadino ‘Piano Súbito’, que ha sido recientemente finalista en varios concursos de rock como ‘Pop Rock Zaragoza’ o ‘Guoman’, actuará en la calle Alcazabilla a las 13:30 horas.

Del mismo modo, la banda juvenil ‘Sono Project’, compuesta por un grupo de adolescentes que comparten su afición por la música, ofrecerá un concierto también en la calle Alcazabilla que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Además, de 11:00 a 12:00 horas, la asociación No-Eul, ofrecerá un taller sobre cómo crear tu propia máscara coreana.

Citas importantes durante la semana

El lunes abarcará una de las actividades más esperadas de la semana fantástica. Será el 18 de noviembre cuando el Salón de Actos de la Universidad de Málaga acogerá la entrega de premios de dos concursos diferentes.

Por un lado, se entregarán los galardones a los premiados en la XI edición del concurso de comic organizado por el propio festival y, por otro, se procederá  al nombramiento de los galardonados en el IV Certamen de Microrelatos Fantásticos y de Terror.

Los actos se celebrarán en conjunto a las 19:00 horas.

Además, Contando con las salas del Albéniz como escenario principal, desde el jueves 14, hasta martes 19 de noviembre, numerosos directores de cine ofrecerán diferentes charlas y encuentros.

Junto a estas actividades, existe además otro amplio repertorio de talleres de teatro, actividades en ludotecas, conciertos y exhibiciones, que aseguran la diversión durante la semana más fantástica y “sangrienta” de la Universidad de Málaga.

El festival, para cuya inauguración quedan escasos días, fue presentado el pasado martes 5 de noviembre en una rueda de prensa en la que además de Lumbreras, acudieron el Concejal de juventud del ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el responsable de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; y la directora del área de juventud y educación de la diputación de Málaga, Laura Moreno.

De esta forma, Fancine vuelve a mostrar un fuerte compromiso con la ciudad y con su comunidad universitaria, ofreciendo año tras año, una amplia gama de actividades vinculadas a la cultura cinematográfica.

Toda la programación detallada puede consultarse a través de la web www.fancine.org.

Música, danza, encuentros culturales y eventos se aúnan en un fin de semana repleto de planes para todos los públicos – 22/24 Noviembre 2019

Paola Bandera

Poeta Federico Gallego Ripoll obtiene el IV Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada

Medios

MUPAM continúa el ciclo de conferencias paralelo a la exposición temporal sobre la actriz Rosario Pino

Medios

Teatro, ocio y solidaridad en los mejores planes del fin de semana en Málaga – 15/17 Noviembre 2019

Paola Bandera

La Casa Natal de Picasso estrena un programa especial de visitas guiadas gratuitas

Medios

Antonio Banderas levanta este viernes el telón de su Teatro del Soho con el musical A Chorus Line

Medios

Deja comentario