Málaga IEVENN
Fútbol

¿Galgos o podencos? Los conejos de la fábula y el Málaga de Al Thani

Málaga La opinión de Antonio J. Merchán

Al Thani, en una entrevista con MARCA. APO CABALLERO / MARCA

¿Recuerdan ustedes aquella fábula de dos conejos discutiendo entre sí para determinar si los cazadores se hacían acompañar por galgos o podencos? Como era de esperar, en la diatriba entre ambos, llegaron los cazadores y sus perros, lo que a ambos les costó la vida.

Pues así está el Málaga CF de Abdullah Bin Nasser Al Thani. Por un lado, sus asesores, que han presentado a la LFP un plan de viabilidad que ni siquiera han iniciado, y va para largo. Esta semana se reúne el Comité de Empresa del club para ver cómo aplican el ERE y la bajada de salarios. Eso sí, el sueldo del todavía presidente y sus vástagos que no se toque.

La LFP no está dispuesta a esperar mucho más: o se ingresa el dinero o se demuestra fehacientemente que la reducción de gastos compensa la no aportación del mismo. Todo ello antes de final de este mes. Los rectores blanquiazules están debatiendo cómo actuar justo cuando los perros ya acechan a la «presa».

Y ¡ojo! con los cinco millones de euros ingresados por la permuta de los terrenos de El Viso para continuar la primera fase de las obras de la Academia, no vayan a ir ilegalmente a la LFP en lugar de a la Fundación Malaguista, que es el destino obligado por el Ayuntamiento. Claro que a ver quién es el guapo que se lo prohíbe al Sheikh en el club, y luego que vaya algún juez o político a reclamárselo a Doha. Otra de galgos o podencos. Es lo que tiene poner al zorro a cuidar a las gallinas. Una Fundación Malaguista cuyos patronos son el jeque y sus hijos supone un error monumental de los políticos responsables de permitirlo.

Entre tanto, en lo deportivo, Víctor Sánchez del Amo ha perdido el oremus definitivamente. Su alineación inicial y los cambios posteriores en el partido frente al Huesca así lo demuestran. Sus jugadores ya no creen en su discurso ni en sus planteamientos. Un triunfo en diez partidos es una demostración clara de que no sirve para sacar al Málaga CF de esta situación deportiva. Se tapó en su momento con verdades a medias y se ha convertido en un lastre para el club pese a haberse ganado a la afición criticando a quien sta quería condenar sin más, léase, Joaquín Jofre y José Luis López Caminero. Ambos tienen su cuota de culpabilidad pero a años luz de la del todavía presidente.

En este caso y en un club normal, el «catedrático» de las ruedas de prensa ya estaría cesado o él habría dimitido por vergüenza torera. Ni una cosa, ni la otra se han producido y los perros del descenso a Segunda División B ya están afilando sus colmillos. Otra de galgos o podencos.

Los responsables de Bluebay, las instituciones, la clase política que los representa y, ahora sí, la mayoría de los medios de comunicación, han reaccionado para ver qué se puede hacer. Uno de los galgos ya ha dado una dentellada al primer conejo, el podenco se relame con el segundo.

Al fondo, Tebas y los árbitros, «los cazadores», recogen sus cartuchos porque si nadie lo remedia esto está visto para sentencia. Nacerá un nuevo club de fútbol en Málaga, de eso no hay duda, pues el futuro del actual cada vez es peor.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último, ¡ay!, amigo Fernández Mochón, corren malos tiempos para la lírica.

Keidi y Antoñín, prioridades del Getafe que los dejaría en Málaga

Medios

La Ponferradina ata a Iván Rodríguez, cedido por el Málaga

Medios

La jueza desestima la intervención judicial del Málaga

Medios

Víctor Sánchez del Amo: «Pedí mi reincorporación y me mandaron la carta de despido»

Medios

Víctor Sánchez del Amo: «No acepté el chantaje porque no voy a colaborar con bandas mafiosas»

Medios

Pellicer hizo jugar al Málaga como debe hacerse en esta Liga

Medios

Deja comentario