Málaga IEVENN
Goya de honor a Pepa Flores
Cultura

Goya de honor a Marisol, Pepa Flores

La actriz y cantante conocida como Marisol será galardonada en la ceremonia por excelencia del cine español que este año además, se celebran en su ciudad natal, Málaga.

Goya de honor a Marisol

El paso de los años es un factor al que se le resta importancia cuando se trata de algo importante. Hay símbolos, iconos, canciones y artistas que siguen brillando en la memoria de su público, aunque su aparición en escenarios o espacios abiertos sea más que escasa. Cuando algo o alguien cuenta con un valor incuestionable, trabajado y alcanzado a base de esfuerzo, no hay recompensa que se le resista. Es el caso de Pepa Flores, mayormente conocida como ‘Marisol’, considerada icono y símbolo de orgullo malagueño por viejas y nuevas generaciones, que el próximo 25 de enero recibirá el premio Goya de Honor en la Gala de los Goya 2020 que casualmente, en esta edición, será celebrada en la ciudad natal de la artista, Málaga.

Así se confirmó ayer la noticia desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cuya Junta directiva distingue a la actriz como “figura icónica del cine español”.

Su arte es característico, evidente, inigualable. Su carisma y esencia, imposibles de imitar. La cantante, retirada de la vida pública desde hace décadas, ha manifestado su enorme agradecimiento ante el honorífico reconocimiento, aunque aún no ha confirmado asistencia al evento oficial.

La niña dulce y salerosa que conquistó todas las pantallas de los 60 y los 70, protagonizó un sinfín de películas (algunas no de tan niña), en la que destacó por un deslumbrarte arte y capacidad para la actuación. Espontánea, alegre y dicharachera, Pepa Flores también demostró su gran capacidad en ámbito dramático en títulos dirigidos por grandes figuras del mundo del cine como Mario Camus o Juan Antonio Bardem.

Miembros del Ayuntamiento de Málaga y del Festival de Cine de la provincia, no han tardado en demostrar su alegría con respecto a la noticia y, han explicado que el hecho de que un icono malagueño como Pepa Flores reciba el galardón de honor es un punto muy importante que supondrá un “valor añadido a la ceremonia”.

Por su parte, los usuarios de redes sociales tampoco han querido ocultar su enorgullecimiento. Una gran cantidad de malagueños se han hecho eco de la noticia y han manifestado sus opiniones con respecto al reconocimiento a Pepa Flores. En su mayoría todos coinciden: “se trata de un galardón más que merecido”. “Ya era hora”, apuntan.

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Paola Bandera

Ayuntamiento de Estepona incorporará obra del artista Belin a su Ruta de los Murales Artísticos

Medios

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Mona Martínez los cuatro malagueños nominados a los Goya

Paola Bandera

Editores malagueños llevan las letras andaluzas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Medios

Solidaridad, música, eventos infantiles y encendido de las luces navideñas – 29/30 Noviembre – 1 Diciembre 2019

IEVENN

Deja comentario