Málaga IEVENN
Fútbol

Guerra civil en el Málaga

Málaga ¿Qué movimiento hacen cada uno de sus protagonistas?

Al-Thani, Joaquín Jofre, Víctor Sánchez del Amo y José Luis Pérez Caminero

La guerra civil en el Málaga es total.El ambiente en las oficinas del club se puede cortar con un cuchillo una semana después de que haya finalizado el mercado estival. Las relaciones entre el director general oficioso, y hombre de confianza hasta hace poco de Al-Thani, Joaquín Jofre, Caminero y Víctor Sánchez del Amo no se encuentran ni mucho menos en su mejor momento. En el club de Martiricos se esperan cambios después del desastre y absolutamente todos quieren salvar su pellejo en dos meses, septiembre y octubre, en los que se prevé que la entidad boquerona sufra cambios drásticos en su estructura.

La situación es de fractura total. Cuatro personas son las cabezas visibles del club en este momento. La primera de ellas es Joaquín Jofre. El director general se marchó de vacaciones tras el cierre de mercado, algo que no ha sentado nada bien al resto, incluido a Al-Thani que se plantea su continuidad como ya hiciese con otros directores generales como Vicente Casado. El club realizó un comunicado oficial para defenderle y exculparle en el asunto de los tránsfers, comunicado que fue borrado en la misma noche del domingo sumando otro ridículo más a la situación. Las explicaciones del club llegaban tras las explosivas declaraciones de Víctor Sánchez del Amo. Jofre ha sido señalado también por la afición y su nombre aparecía también en las pintadas que hubo en el estadio blanquiazul.

Caminero sigue sin hablar, aunque se espera que el director deportivo se explique sobre el mercado esta semana. Explicaciones que llegan tarde para la inmensa mayoría de aficionados que se dieron cita en los aledaños de La Rosaleda para protestar contra la gestión del club. Un Caminero que tendrá que dirimir si el culpable de que el Málaga tenga solo 17 fichas profesionales es él junto a Juan Rodríguez o si la culpa apunta en otra dirección. Algo sí está claro. El madrileño ha perdido toda la confianza de la grada tras los últimos dos mercados de fichajes. La comunicación con su entrenador no es la mejor y prueba de ello es lo ocurrido con la convocatoria de Lorenzo González y Benkhemassa.

El rostro más reconocido es el de Al-Thani. El presidente sigue escondido y sólo ha dado la cara en las últimas horas en redes sociales. El catarí se enzarzaba con el actor malagueño Antonio de la Torre por redes sociales después de que este criticase la situación del club en Twitter. Nadie en las oficinas espera que aparezca por La Rosaleda en los próximos días e incluso semanas. No estuvieron en el palco ni él, ni ninguno de sus hijos que también forman parte de la directiva. La afición se pronunció antes, durante y después del partido con gritos de «Al-Thani, vete ya». La confianza del presidente en Jofre y Caminero ya no existe hasta el punto de contactar siquiera por vía telefónica en los últimos días.

Por último, queda el héroe de la película. Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño se ha convertido en el portavoz inesperado del club. Pasarán a la historia del Málaga CF sus dos rajadas en la previa y tras el partido contra el Almería. Declaraciones en las que habló de «situación rocambolesca» y «poco profesional». El preparador cuenta con todo el cariño y el respeto de la afición, algo que no tienen los otros tres anteriormente mencionados.

Las puyas a Caminero y Jofre fueron claras en sala de prensa y demuestran que ahora mismo la decepción de Víctor con la propiedad, los gestores y la dirección deportiva es mayúscula. Una situación que aunque todos intenten negar empieza a afectar a los jugadores en el césped y el vestuario.

Luis Rubiales: «El Málaga debe de dar pronto señales de viabilidad económica»

Medios

Prisión sin fianza para Koke, exjugador del Málaga

Medios

Al Málaga se le acaba el tiempo para regularizar su situación: llega el examen de LaLiga

Medios

IV Edición de ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’

Medios

Detenido Koke, ex jugador del Málaga, en una operación antidroga

Medios

El inesperado debut profesional de Gonzalo en un atípico partido

Medios

Deja comentario