Málaga IEVENN
Fútbol

Jamal Satli: «El Málaga está en la UCI»

Málaga Entrevista en Radio Marca Málaga al presidente de Bluebay

Jamal Satli, presidente de Bluebay @RadioMarcaMLG

La situación del Málaga es desesperante. Lo saben las instituciones públicas, las administraciones deportivas, hasta el último jugador de la plantilla. Es por ello que urgen soluciones y sobre ellas no ha cesado de trabajar Jamal Satli Iglesias, presidente de Bluebay, empresa que espera desde hace años que la Justicia le confirme que recuperan la gestión del club y el 49% de las acciones de Al Thani en la entidad blanquiazul y que, aun así, ha mostrado su disposición a renunciar a sus derechos por el bien del club.

Sin embargo, esa denominada tercera vía con la llegada de un nuevo inversor no parece viable, como confirmó en una entrevista en Radio Marca Málaga. «El Málaga está en la UCI. El inversor, por las dificultades que pone Al Thani, nos traslada que el tema está parado y yo personalmente le doy poco recorrido aunque nunca hay que perder la esperanza de que pueda llegar una solución que vamos a apoyar desde Bluebay siempre que tenga garantías».

En ese sentido, Satli Iglesias ha querido incidir en que su primera intención siempre ha sido y sigue siendo poner en liza su proyecto. «Hemos apostado personalmente y desde Bluebay porque vemos viabilidad en el proyecto del Málaga. Lo que más nos gustaría es llevar a cabo el nuestro, la iniciativa que se vio interrumpida por el proceso judicial. Siempre pensando en ir con cimentación sólida, con un proyecto de futuro que nos aleje de las turbulencias de estas dos últimas temporadas, por no decir las últimas cuatro. Cualquier proyecto que sea así lo vamos a apoyar. En el nuestro buscamos ingresos deportivos y adicionales que den la seguridad de un Málaga sostenible por sí solo y no dependa de los caprichos de nadie o de inversores que hoy les gusta y mañana no. De este modo, estaría el futuro del club siempre asegurado. Hay que apostar por la Ciudad Deportiva, todo lo que no sea eso será para hoy y hambre para mañana. Es una opción a medio y largo plazo que dé garantías de ingresos para que subsista el club a 20, 30 o 40 años en los que el Málaga no sea un club más, sino el club».

Pero todo esto se topa con la negativa de Al Thani. «Necesitamos que reconsidere su posición. Vamos a intentar construir porque yendo todos de la mano es como podemos hacer un Málaga que pueda abrir esos corazones que tanto han apoyado y soñado con el club. Es el único camino que podemos tomar. Se lo he dicho a Al Thani muchas veces, que hizo mucho al principio pero luego, sus inversiones y decisiones no han sido acertadas. Se tarda mucho en construir y poco en destruir».

Para el dirigente de Bluebay, es una pena no poder hacer más porque «el tema está judicializado y hay que respetar a la justicia que, aunque vaya tan lento, funciona. Cuando la justicia nos concedió las medidas cautelares no las ejecutamos porque pusimos los intereses del Málaga antes que los nuestros ya que hubiera podido embargar al club. Hoy es el señor Al Thani el que tiene el control y cualquier decisión depende de él hasta que la justicia diga lo contrario«.

Con respecto al papel de las instituciones -con el alcalde se reunió ayer-, Satli cree que están haciendo lo posible. «Hay que ir de la mano con ellas, pero no creo que den un empuje o presionen al jeque porque él es muy dado a culpar a los demás y ahí le estarían dando una razón».

Por último, espera que «las sentencias no lleguen tarde para cuando el club esté en peor situación. Al Thani es el principal culpable, pero no le guardo rencor», desveló.

Cinco novedades para recibir al Tenerife

Medios

Víctor recupera a Juanpi y Adrián… pero insiste en fichar

Medios

Nueva reunión entre el Alcalde y Bluebay por el futuro del Málaga

Medios

La oscuridad se cierne sobre el Málaga

Medios

Ni el chocolate del loro, ni la foto sin discreción salvarán al Málaga CF

Medios

¡Espejito, espejito! El Málaga calca los temibles números del Reus

Medios

Deja comentario