Málaga IEVENN
Actualidad

Joaquín Araújo, Jaume Sisa, Núria Nia y Kavita Parmar, protagonizan las actividades de la semana en La Térmica

Las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo, y los talleres requieren inscripción previa en la web de La Térmica, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, este martes, 15 de octubre, será el turno de Jaume Sisa, uno de los protagonistas de la historia musical de España, de una época en la que la música sonaba para la liberación y la denuncia.

Como icono de la contracultura underground, ha influido en varias generaciones de músicos, de Pau Riba a Love of Lesbian, pasando por Joaquín Sabina.

Maestro en la ironía cósmica, Jaume Sisa reflexionará en diálogo con Patrícia Soley-Beltran sobre la aportación de su generación y la psicodelia a la historia cultural de España.

Por su parte, Joaquín Araújo, que lleva más de medio siglo militando en más de 40 organizaciones ecologistas, participando en sus órganos de gobierno y en las campañas de todo tip o que ponen en funcionamiento para intentar frenar la extinción, la degradación y el cambio climático, ofrecerá esta semana dos conferencias, tanto en La Térmica como en el Ayuntamiento de Mijas.

La primera tendrá lugar en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga el 16 de octubre a las 20.00 horas titulada ’50 años defendiendo la naturaleza’.

Asimismo, visitará el 17 de octubre a las 19.00 horas, el ayuntamiento de Mijas, donde en el salón de actos ofrecerá otra conferencia bajo el nombre ‘La vivencia de la natura’.

Asimismo, otra actividad será el taller ‘Costuras de oro: la belleza del defecto’, con Kavita Parmar, que tendrá lugar el día 17 de octubre, de 15.30 a 19.30 horas, siendo la inscripción previa en la web de La Térmica.

En este taller con Kavita Parmar se aplicará la antigua técnica japonesa del Kinstugi o Kintsukuroi, el arte de aceptar daños e imperfecciones a la ropa. Su filosofía es: «en lugar de consumir algo nuevo, el acto de reparación encarna un sentido de compromiso y

confianza».

Kavita Parmar es una activista que expresa una visión crítica de la moda mediante el diseño. Dentro de sus múltiples trabajos, sobresale IOU Project, una plataforma que da voz a los tejedores de la cooperativa de Madras, sur de la India. Por medio de un código QR, el cliente final puede conocer a todos los creadores de la prenda y formar parte de la historia compartiendo su foto con la prenda, creando así un ciclo humano de gran contenido emocional: una verdadera comunidad.

Actualmente, trabaja en un proyecto personal que verá la luz a finales de 2019 y en su despacho de consultoría que cuenta con clientes como Nike, IKEA, Levi’s y el Gobierno de Chile, entre otros.

Por otro lado, el taller ‘Art mentoring lab: cómo mejorar tu proyecto’, con Núria Nia se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas. También con inscripción previas en la web.

En este laboratorio colectivo se recorrerán con la artista audiovisual, docente y programadora Núria Nia, todas aquellas fases que podrán llegar a articular un proyecto sólido en el futuro. El objetivo es poner en contacto a artistas con artistas, de modo que puedan surgir colaboraciones, explorando nuevas posibilidades y caminos que aporten mutuos beneficios a ambas partes.

Núria Nia es cofundadora de Matics, Asociación de Artistas Digitales de Barcelona; fundadora de LaPanoràmica.cat, agencia audiovisual, y responsable de MediaEstruch, área de artes digitales de la fábrica de creación l’Estruch, Sabadell, Barcelona. Combina sus prácticas artísticas con la educación y el comisariado artístico.

Fomento estudia la posible ampliación del servicio de cercanías durante la noche

Paola Bandera

Sucesos.- Rescatan a 81 personas en una patera en el mar de Alborán y las trasladan al puerto

Medios

Cs exigirá explicaciones de por qué no se condecoró a un policía nacional de Marbella víctima de un tiroteo

Medios

Tribunales.- Prisión para un hombre investigado por presuntos abusos a dos de sus sobrinas

Medios

La empresa PwC pone en marcha un nuevo centro especializado en 'Data Analytics' en la UMA

Medios

Unos 1.100 escolares asisten en Vélez-Málaga al espectáculo 'Acábate la sopa'

Medios

Deja comentario