Málaga IEVENN
Kilómetros de Pizza Málaga Restaurante
Gastro

Kilómetros de Pizza Málaga Restaurante

Kilómetros de Pizza Málaga – Las pizzas gourmet de hasta dos metros del Pentacampeón Mundial ya están en el Centro Comercial Larios Centro.

La firma Kilómetros de Pizza -creadora de la pizza gourmet de hasta dos metros única en el mundo- ha inaugurado su primer local fuera de Madrid, donde cuenta actualmente con ocho exitosos restaurantes, y ha querido que Málaga fuera la primera ciudad que marcara el inicio de su expansión nacional.

El talante abierto de los malagueños, su clima privilegiado, su actividad turística creciente y su carácter cosmopolita han contribuido a que Málaga haya sido la ciudad elegida para acoger este local, ubicado en el Centro Comercial Larios Centro (Av. de la Aurora, 25).

Kilómetros de Pizza Málaga - Las pizzas gourmet de hasta dos metros del Pentacampeón Mundial ya están en el Centro Comercial Larios Centro.

Esta apertura supone el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende conquistar diferentes provincias a lo largo de la geografía española. Sus socios fundadores, como no podía ser de otra manera, han querido estar a “pie de horno” para el evento de inauguración. La firma no descarta la expansión internacional en un futuro próximo.

Al igual que en todos los restaurantes, el chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, ha sido el responsable de formar a los pizzaiolos que desempeñan su trabajo en el local de Málaga.

El secreto de Kilómetros de Pizza es apostar por la calidad y no solo por la cantidad. Todos los platos son elaborados con ingredientes de primera calidad. Las harinas son importadas de Italia y las masas se someten a un proceso de fermentación larga, de entre 48 y 72 horas, lo que las hace más ligeras y mucho más digestivas.

Las pizzas se cocinan en un horno fabricado a medida por la prestigiosa firma Castelli, considerados el “Rolls-Royce” de los hornos. Todas estas características unidas a su alta hidratación (40%) hacen posible su textura única, esponjosa por dentro y crujiente por fuera.

Kilómetros de Pizza Málaga - Las pizzas gourmet de hasta dos metros del Pentacampeón Mundial ya están en el Centro Comercial Larios Centro.

Carta Kilómetros de Pizza Málaga

Los malagueños ya pueden disfrutar de todas las recetas que han conquistado a los clientes de Kilómetros de Pizza entre las que destacan las más originales como la Rolling, dedicada al mítico grupo, elaborada con una base de crema de bogavante, aguacate, salmón ahumado, cebolla morada, salsa de miel y mostaza y sésamo negro o la Fuas, con virutas de foie, higos y granada.

Para los más clásicos también hay opciones irresistibles como la Prosciutto, Diavola o Cuatro quesos. La carta también cuenta con una amplia selección de entrantes, pastas frescas y suculentos postres caseros.

Las pizzas de dos metros están pensadas para reunir a familias, amigos, compañeros de trabajo… en torno a una pizza. Se puede cambiar de gusto cada medio metro, pero no es el único formato que se puede pedir. Se sirven también pizzas de medio metro, un metro, metro y medio o por pasos, que es el tamaño más pequeño (28 cm).

Kilómetros de Pizza Málaga - Las pizzas gourmet de hasta dos metros del Pentacampeón Mundial ya están en el Centro Comercial Larios Centro.

Kilómetros de Pizza

Un contador preside todos los restaurantes de Kilómetros de Pizza y en él se van registrando todos los kilómetros, metros y centímetros de pizza que se sirven porque cada nuevo kilómetro es celebrado de manera especial con alguna sorpresa. Hasta la fecha se han servido más de 300 kilómetros de pizza, más o menos la distancia de Madrid a León.

El primer restaurante se abrió en la Avenida del Brasil de Madrid, en agosto de 2013, con el firme propósito de unir a gente en torno a una pizza, pero nació antes, cuando los dos socios principales, Fernando Godoy, Director Creativo de la agencia El Señor Goldwind- y Agustín Hidalgo –ex ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria- recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta. Posteriormente se subió al tren Iván Gómez Alonso, broker financiero y actual Director de Operaciones de la firma.

Su viaje comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este periplo descubrieron que la mejor pizza italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma sino en esta pequeña ciudad de La Mancha. No en vano es la ciudad de residencia del chef Jesús Marquina. A lo largo de esta aventura pasaron varias veces por Nápoles, Roma, Florencia, Milán, Turín, Génova y un sinfín de ciudades italianas.

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

“El buen sabor que vas a encontrar en la comida de Booh! no está disponible en ningún otro sitio”

Paola Bandera

Sala Magna 2019 llega a Málaga de la mano de San Miguel

Paola Bandera

Inscripción X Jornadas Micológicas – Monda

IEVENN

5 cosas que debes saber del jamón ibérico

Paola Bandera

Simiente, el primer restaurante digital saludable

Paola Bandera

Deja comentario