Málaga IEVENN
Fútbol

Koné se desvincula del Málaga

Bakary Koné ya es pasado en el Málaga. El central de Burkina Fasso, al que le quedaba un año de contrato, ha alcanzado un acuerdo con la entidad blanquiazul para romperlo y convertirse en agente libre. De este modo, el defensa africano podrá negociar con libertad su futuro, que parecía pasar hace unos días por Turquía aunque el Trabzonspor enfrió su interés tras no aceptar el conjunto de La Rosaleda las dos ofertas planteadas.

Se acaba así una etapa oscura en la carrera de Koné, quien llegó procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2016 a cambio de 800.000 euros más medio millón, que no han tenido que pagarse, en bonus. Y es que la trayectoria del central en el Málaga ha sido penosa. Nunca llegó a adaptarse al fútbol español ni a sus compañeros. Sólo tenía cierta relación con Kameni por hablar francés, pero ni el portero camerunés fue capaz de integrarlo en el grupo. Algo que se trasladó al terreno de juego, donde no hubo ni rastro del jugador que había triunfado en Lyon.

Su encuentro más recordado con la camiseta del Málaga lo protagonizó en el Vicente Calderón. Fue también el último que jugó como blanquiazul. Una serie continuada de garrafales errores, impropios de un profesional contrastado, le puso la cruz. Era apenas la décima jornada de una Liga, la 16/17, en la que ya no volvería a aparecer. Luego se dañaría el tendón de Aquiles y para cuando se recuperó, ambas partes consideraron que lo mejor era una cesión para recuperar el terreno perdido.

Lo encontró en el Estrasburgo, con el que actuó con regularidad la pasada temporada. 28 partidos y 2.462 minutos que, sin embargo, no han convencido a Muñiz para contar con él. Tampoco era intención de Koné seguir en el Málaga, y menos en Segunda división.

Con la salida de Koné, y a expensas de que el jeque autorice con su firma las cesiones de Keko al Valladolid y Rolón al Genoa, el Málaga sigue haciendo hueco en su extensa plantilla y liberando una importante masa salarial para poder reforzar al equipo.

El Málaga CF juega con fuego y se quemará

Medios

El Málaga se podría presentar en Alcorcón con sólo 9 profesionales

Medios

Huesca, Mirandés y Numancia, los más representados en el once ideal de la jornada

Medios

Munir, Juanpi, Mikel y Keidi se concentran con sus selecciones

Medios

Víctor: “No nos quedamos satisfechos con un punto”

Medios

Un punto para arrancar el segundo tercio del campeonato (0-0)

Medios

Deja comentario