Málaga IEVENN
La App El Penitente hace más llevadera la cuarentena de los niños cofrades
Tecnología

La App El Penitente hace más llevadera la cuarentena de los niños cofrades

Debido al particular periodo de cuaresma que exige Sanidad para este 2020 por la expansión del coronavirus a escala global, la aplicación móvil invita a padres e hijos a disfrutar de actividades para sobrellevar el encierro forzado.

Apenas a tres semanas de la llegada de la Semana Santa, los informativos y las portadas de todos los diarios ya anunciaban la noticia más temida para los miles de fieles: debido a la imparable expansión del Coronavirus que ha arrasado ya con la vida de más de 7.100 personas en todo el mundo, los desfiles de los tronos quedan cancelados en toda España. Una noticia que azota con fuerza a Málaga y Sevilla, ciudades donde la Semana Santa se vive con un profundo sentimiento, y en la que un alto porcentaje de la población se entrega, en cuerpo y alma, durante ocho días de procesiones, encuentros y dedicación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaba la expansión del coronavirus de pandemia global, lo que ha obligado a un extenso número de países (entre ellos, España) a vivir un periodo de cuarentena para muchos, desesperante.

El Penintente, la aplicación para Smartphone enfocada en la Semana Santa de Málaga y Sevilla, se niega a que los fieles cristianos se resignen al aburrimiento, lo que ha conducido a sus directores e impulsores a crear un método alternativo para disfrutar, no de los pasos de Semana Santa, pero sí de la fecha en sí.

Los más pequeños, exentos de ir al colegio durante un periodo de al menos 15 días, son algunos de los más sufridos, unidos a quienes afrontan la impuesta cuarentena con soledad. Por ello, desde El Penitente se han centrado en facilitarles entretenimiento a base de una serie de ejercicios educativos relacionados con lo que para algunos, ha sido siempre la fecha más esperada del año.

Actividades para vivir la Cuaresma 2020 con El Penitente

Dentro del repertorio de actividades que durante estos días se pueden encontrar en la aplicación para Smartphones El Penitente, destacan las siguientes:

– Concurso de relatos y microcuentos cofrades. Va dirigido a cualquier tipo de público, sin franjas limitadas de edad para participar.

Según los responsables de la App, los textos presentados, enfocados en la Semana Santa, no pueden sobrepasar las 200 palabras y podrán enviarse a concurso hasta el próximo 29 de marzo.

El envío de los relatos y cuentos se llevará a cabo a través de Instagram. Los participantes deberán publicarlo en sus stories enlazando al perfil oficial de El Penitente @elpenitenteapp.

El relato o microcuento más original será el ganador del concurso, por lo que recibirá el libro ‘Semana Santa para Dummies’ de Moisés Vázquez Delgado.

– Sopas de letras y crucigramas. Con la Semana Santa como protagonista, la aplicación el Penitente pone a disposición de todos sus usuarios varios crucigramas y sopas de letras relacionadas con las distintas hermandades.

Los juegos pueden descargarse en el teléfono móvil a través de la aplicación.

Tanto los crucigramas como las sopas de letras se subirán a la plataforma en serie, de forma que se facilite un ejercicio por día.

Concurso de dibujo cofrade infantil. Bajo el lema (o hashtag) #yomequedoencasa, todos los niños que deseen participar en el concurso deben realizar un dibujo cofrade en un folio y enviar una fotografía de este al correo playcofrade@gmail.com, a la cuenta de instagram @elpenitenteapp, o a la cuenta de Twitter @ElPenitente.

El dibujo más original, según informan desde la dirección de El Penitente, será el que se plasme en el cartel anunciador de la particular Semana Santa que El Penitente planea vivir este 2020.

– Gymkhanas cofrades. Al igual que sucede con los crucigramas, el Penitente facilitará una Gymkhana diaria a través de la aplicación. Los juegos y pruebas irán variando en función del día de la semana.

Indicaciones para los usuarios de Apple

Aunque todas las actividades anunciadas están disponibles en los teléfonos con sistema Android, es cierto que aún no pueden visualizarse con normalidad en los dispositivos Apple.

Por ello, desde El Penitente, ofrecen la posibilidad a todos los niños y padres que deseen participar en las actividades, de hacerlo a través de un enlace a una web que facilitarán a los usuarios que contacten con ellos a través de cualquiera de sus perfiles en las redes sociales indicadas con anterioridad.

Alternativas para vivir una Semana Santa diferente

El equipo de El Penitente detalla a IEVENN que han vivido la noticia de la cancelación de los desfiles de Semana Santa como era de esperar, con pena, aunque entienden que ‘lo primero, es lo primero’. “El mundo cofrade está afectado por la noticia, pero ante todo hay que ser coherente y saber que lo primordial es la salud”, explica Alberto Jiménez, director de la App El Penitente.

Aún así, desde El Penitente, se niegan a aceptar que la Semana Santa 2020 no se viva de ninguna forma. “La Semana Santa existe, lo que no existe son los desfiles en las calles”, explica Jiménez. Por ello, aunque aún no hay nada que puedan confirmar, Jiménez adelanta que desde la aplicación están barajando las distintas posibilidades de vivir una Semana Santa un tanto ficticia, diferente o simulada. “Estoy seguro de que haremos algo que los cofrades también vamos a disfrutar”, apunta.

Así, el equipo de El Penitente, apoyado por el grupo de panadería y repostería La Canasta, trabaja sin descanso para ofrecer a todos los amantes de la Semana Santa, una alternativa un tanto original. Algo que pasará a la Historia por vivir una situación, como vienen adelantado los personajes políticos más relevantes desde hace semanas, ‘sin precedentes’.

La App El Penitente 2020 calienta motores para ofrecer cada detalle de la Semana Santa

Paola Bandera

Polo Digital Málaga acoge el evento multidisciplinar sobre nuevas tecnologías más importante de España

Paola Bandera

ROJOmandarina Studio logra premio internacional de diseño por atadora de embutidos

IEVENN

App El Penitente – Semana Santa 2019

IEVENN

Yami: comer por menos de 5€

IEVENN

Databeers Málaga bienvenida Talent Woman

IEVENN

Deja comentario